Chevrolet dió detalles del crossover de tamaño compacto, que competirá en un segmento que está empezando a ser caliente, contra el Nissan Rogue Sport, el Kia Niro, el Hyundai Kona y el Honda HR-V entre otros.

El Chevrolet Trailblazer del 2021 del contará con niveles de acabados más resistentes para ayudar al pequeño SUV a cumplir con su mismo nombre.

Con el Trailblazer, Chevrolet parece seguir el camino establecido por el Buick Encore GX del 2021,  donde ambos ofrecen trenes de potencia turbo-3 de 1.2 litros y 1.3 litros que ofrecen hasta 155 hp.

Los Trailblazers equipados con tracción delantera o el motor de 1.2 litros se acoplarán a una transmisión automática continuamente variable (CVT), mientras que los 1.3 litros se acoplan exclusivamente a la tracción total y una automática de 9 velocidades, similar a la Encore GX.

A diferencia del Encore GX, el Trailblazer ofrecerá variantes RS y Activ con un estilo más deportivo o hardware todoterreno, respectivamente, que los fanáticos del Trailblazer pueden recordar de generaciones anteriores.

Las versiones RS tienen una parrilla negra y techo de dos tonos, mientras que las versiones Activ agregan una parrilla de doble puerto más grande y melodías de suspensión únicas y neumáticos gruesos de 17 pulgadas diseñados para senderos.

Todos los Trailblazers estarán equipados con frenado automático de emergencia con detección de peatones y control de carril activo. Las características de seguridad adicionales incluyen control de crucero adaptativo, monitores de punto ciego y asistentes de estacionamiento.

La compatibilidad de Apple CarPlay y Android Auto es estándar en el crossover, aunque no está claro qué tan grande será la pantalla táctil del Trailblazer. Chevy no dijo si el Trailblazer agregará un sistema de cámara de visión envolvente, que Buick ofrece.

Chevy dijo que el Trailblazer puede contener hasta 54.4 pies cúbicos de carga cuando la segunda fila se pliega hacia adelante y ofrece un portón trasero con manos libres para facilitar la carga y descarga.

Por ahora no hay fecha exacta ni precios, solo que su precio será menor a 20.000 dólares y que llegará a los concesionarios el próximo año.

 

Artículo anteriorMercedes Benz fabricará en Alabama el ultralujoso SUV Maybach GLS 600 4MATIC 
Artículo siguienteGenesis mostró el rediseñado G90 del 2020
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.