Si usted es de los que quieren un auto que no haya sido conducido por nadie, sepa que el precio promedio de un auto nuevo en Estados Unidos es de casi 40,000 dólares. Algunos vehículos nuevos cuestan un poco más de un tercio de eso. Y hay uno se vende por poco más de 14,000 dólares.

Un nuevo estudio de los precios de los automóviles para el 2020 muestra que el Chevrolet Spark Hatchback del  2020 se vende por solo 14,025, y desplazó al anterior modelo del Nissan Versa como el más barato del país.

Es el Chevrolet Spark Hatchback, es pequeño e incómodo, pero tiene un motor pequeño que le asegura un buen rendimiento de combustible y ahorro, El modelo más económico, el de 14.025 dólares, solo trae una transmisión manual de cinco velocidades. La versión automática sube el precio hasta 15,195 dólares. Todos con tienen tracción delantera.

El modelo base, el Spark Hatchback LS tiene un motor de cuatro cilindros Ecotec 1.4L de 98 caballos de fuerza, que le da 30 millas por galón en conducción en ciudad. Para aquellos que se aventuran a llevarlo en la carretera, obtiene 38 mpg en carretera abierta.

Pero si usted le quiere agregar algunos detalles, como con casi todos los autos vendidos en Estados Unidos, el Spark Hatchback comienza a ser caro rápidamente.

La versión ACTIV tiene un precio de 16,345 dólares, pero trayendo la tecnología de asistencia al conductor, un techo solar y otros accesorios que ofrece Chevy, el precio sube a poco menos de  20,000 dólares.

Pero vale la pena comprar un Spark por 15.000 o un Lexus usado?. El Spark tiene una de las peores tasas de aceleración de cualquier automóvil, con poco espacio en el asiento trasero y un pequeño espacio de carga.

Lo positivo del Spark es la buena cantidad de tecnología que trae en los modelos más caros, así como la alta economía de combustible y un razonable manejo para un pequeño auto.

El Spark Hatchback es un ejemplo de cómo la industria automotriz estadounidense se ha segmentado con el tiempo.

Chevy, por sí solo, tiene casi 30 modelos, y cada compañía de autos del mercado masivo, tiene un competidor para el Spark, por lo que los estadounidenses pueden conducir un automóvil nuevo por un pago mensual de menos de 200 al mes.

Para el mercado de automóviles, estos vehículos son la entrada de los jóvenes al mercado automotriz, por lo que siempre necesitarán automóviles de bajo costo, para aquellos que recorren las ciudades o no creen que la mayoría de las características de automóviles de la nueva era sean necesarias.

Y por eso el Spark está en el mercado, ya que a la gente no le importa mucho el espacio para las piernas o cuánto puede transportar, solo se quiere subir a un auto nuevo,

Artículo anteriorUna tecnología Israelí hará que los vehículos autónomos “puedan ver” en todos los climas
Artículo siguienteFord mostró en Los Ángeles el Mach-E eléctrico fabricado en México
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.