Por Mark Rodriguez

Introducción

Jaguar logró vencer a los competidores de lujo tradicionales como Audi y Mercedes-Benz el año pasado, cuando lanzó su primer SUV eléctrico.

Con el I-PACE, los ingenieros de Jaguar han estado trabajando en la tecnología EV durante diez años y finalmente se les dijo que soltaran, lo que resultó en un automóvil con química de batería patentada y tecnología que lo lleva antes que la mayoría de los grandes nombres de la industria.

Han invertido cientos de millones de dólares en su desarrollo y más de 1.5 millones de millas han sido impulsadas en prototipos del I-PACE en todo el mundo para garantizar que Jaguar lo haga bien.

Con el I-Pace, se está definiendo un nuevo segmento de los SUV eléctricos de lujo, con rivales como Tesla, Audi, Mercedes y BMW.

Estilos y opciones

El Jaguar I-Pace del 2020 se ofrece en tres modelos, el S, SE y HSE.

El base S incluye una buena cantidad de tecnología estándar, con características de seguridad activa y ayudas para el conductor que incluyen sensores de estacionamiento y asistencia automática para estacionar.

El portón trasero carece de operación eléctrica, pero obtienes un techo de vidrio fijo masivo, luces delanteras y traseras LED y otros artículos de lujo.

El SE ofrece más características de lujo y tecnología, incluidas ruedas de 20 pulgadas, una compuerta levadiza eléctrica y tapicería de cuero. En el frente tecnológico, también obtienes un crucero adaptativo y monitoreo de punto ciego.

El HSE de alta gama ofrece más características y un interior mejorado con más materiales premium para una experiencia de lujo total.

Entre otras actualizaciones, obtienes asientos delanteros ventilados, un estéreo mejorado y mejoras para las ayudas al conductor, incluida una pantalla de cámara de 360 ​​grados y asistencia de dirección.

Se ofrecen varias opciones independientes, pero las más notables son la suspensión adaptativa y una pantalla frontal.

El techo de I-Pace está disponible en color de cuerpo, pintura de contraste negro o, para inundar el interior con luz natural de su vidrio panorámico. Puede pedirlo con llantas de aleaciones 22 pulgadas.

Motor y trasmisión.

ElI-PACE viene con motores eléctricos duales, una batería de celda con bolsa de 90 kWh y 240 millas de rango.

El auto tiene 394 caballos de fuerza y ​​512 lbs-pie de torsión, suficiente para dispararlo a 60 mph en 4.5 segundos. La transmisión tiene una velocidad única con tracción total.

Una carga del 80% tarda 40 minutos cuando se usa un cargador rápido de 100 kW de CC o 10 horas si se utiliza un equipo de carga doméstica de nivel 2. Esta carga doméstica en el Nivel 2 demorará aproximadamente 10 horas en llegar al 80 por ciento.

El I-Pace es compatible con el estándar CCS para el nivel 3 de carga rápida de CC, aunque solo a 100kW. Esto proporcionará una carga del 80 por ciento en 40 minutos, o aproximadamente la mitad de la velocidad que un Tesla promedio en un súper cargador.

La compañía afirma que el coeficiente de arrastre del I-Pace es tan bajo como 0,29, gracias a la forma cuadrada en la parte trasera y algunos agujeros trucados y características en la carrocería.

Diseño de Interiores  

Su interior es elegante, bien construido y diseñado con buen gusto, muy bien adornado con materiales de calidad y equipado con asientos confortables.

El espacio para la cabeza es generoso en la parte delantera o trasera, reforzado por el techo de cristal tintado que también crea una sensación increíblemente ligera y abierta.

Los asientos ofrecen el equilibrio justo de soporte y flexibilidad, mientras que la calefacción y la refrigeración potentes mantendrán la parte inferior regulada de manera adecuada.

Los pies se deslizan cuidadosamente debajo del asiento de enfrente y como no hay túnel de transmisión, hay suficiente espacio para la cabeza, lo que puede acomodar a tres adultos en la parte trasera, aunque la zona de los hombros puede ser un poco estrecha.

Los pasajeros traseros reciben un alojamiento de felpa similar, con el beneficio adicional de un estante oculto debajo de sus asientos perfecto para iPads o laptops compactas.

Encontrará ese espacio detrás de los asientos traseros plegables divididos 60/40. Dobla esos asientos traseros, y tendrás 51 pies cúbicos a tu disposición.

Tecnología

El I-Pace comienza con una pantalla táctil de 10 pulgadas que se encuentra justo encima de una pantalla hermana de 5,5 pulgadas, creando lo que los ingenieros denominan la plataforma de vuelo.

Trae el sistema de info-entretenimiento “InControl Touch Pro Duo” de Jaguar, que es similar a lo que hemos visto en el Range Rover Velar.

Admite Apple CarPlay y Android Auto, es el primer automóvil Jaguar capaz de actualizaciones de software aéreas.

La capacidad 4G Wi-Fi es estándar y una serie de características de conectividad significa que es fácil mantenerse en contacto con su mundo digital.

Seguridad

Viene con un sistema integral de seis bolsas de aire, que incluye bolsas de aire para el conductor y el pasajero, cortina lateral y tórax, para ayudar a proteger a los ocupantes.

El I-Pace tiene las características de asistencia al conductor como mantenimiento de carril, detección de punto ciego y control de crucero adaptado.

Utiliza una combinación de aluminio y acero para formar una jaula rígida alrededor de la batería, proporcionando una mayor seguridad para todos los ocupantes del vehículo.

No tiene ninguna capacidad de dirección auto del “nivel 3” en la actualidad, pero su sistema de frenado de emergencia hacia adelante es capaz de detectar peatones, el primero para la marca.

En carretera

Con su bajo centro de gravedad y tracción total, nunca titubeó al ofrecer una potencia abundante y sin interrupciones siempre que fue necesario. El I-Pace sobresale en ese tipo de conducción.

La suspensión absorbe surcos y rocas con facilidad. Esta suspensión neumática es suave y flexible, absorbiendo las muchas imperfecciones que me encontré en distintas carreteras,

La sensación de frenado no lineal, por ejemplo, puede hacer que sea difícil detenerse constantemente sin problemas, y la falta de un fuerte efecto de frenado regenerativo de aceleración de aceleración significa que no puede usar un estilo de conducción de un pedal tan efectivamente como puede en algunos otros vehículos eléctricos

Luego de probarlo en todos los caminos, puedo decir que las características del I-Pace lo distinguen de los vehículos normales, por su excelente manejo.  

El I-Pace es elegante, equilibrado y cómodo y hace casi todo lo que quieras de un SUV de lujo.

Conclusión

El Jaguar I-Pace es todo un logro entre los vehículos eléctricos.

Jaguar ha tenido éxito en la creación de este excelente auto eléctrico, en la forma en que se ve y se conduce, ya que el I-Pace es un verdadero cambio de juego para Jaguar y los vehículos eléctricos en general, ya que el I-Pace esta al tope de los mejores del mercado.

Precio: Desde US $ 69,500 hasta US $ 85,900

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here