Nissan mostró en línea el rediseñado Rogue del 2021, que llega con una gran cantidad de mejoras de lujo, incluida la versión Platinum de Nissan, aunque solo con un motor para toda la línea.

El Rogue del 2021 se ha vuelto 1.5 pulgadas más corto y un poco más bajo, pero el volumen de carga con los asientos traseros hacia abajo aumenta de 70 pies cúbicos en el modelo saliente a 74.1 cubos.

Nuevo diseño

Inspirado en el concepto Nissan Xmotion, la nariz del nuevo Rogue se aplana al encontrarse con la parrilla más ancha y alta. Se ve más fuerte, más parecido a una camioneta, con su toque agresivo y con una cabina más elegante.

En el exterior los faros son diferentes, con luces altas automáticas que se asientan sobre luces bajas LED. Los elementos aerodinámicos, como las persianas de rejilla activas, las cubiertas de los bajos y un alerón trasero son más efectivos que las cejas para empujar el viento hacia abajo, hacia afuera y alrededor del cruce.

A lo largo del cuerpo, una línea en forma de U que va desde el espejo lateral hasta las manijas de las puertas y sube al pilar del techo trasero oscurecido enfatiza las señales familiares de diseño de Nissan.

Las manijas de las puertas albergan la mayor sorpresa; cada manija tiene un botón para acceso remoto de proximidad, por lo que el conductor no necesita presionar el mando dos veces o presionar el botón de desbloqueo dentro.

La vieja palanca de cambios mecánica ha sido reemplazada por una palanca de cambios eléctrica para abrir espacio en la consola central, que ahora se divide en dos niveles.

El nivel inferior guarda los objetos que desea fuera de la vista pero no fuera de su alcance. Un área de almacenamiento debajo del codo de mariposa se abre a lo largo, por lo que los cinco pasajeros tienen el mismo acceso.

Tren de potencia

Trae un motor de 4 cilindros y 2.5 litros que genera 181 caballos de fuerza y ​​181 libras pies de torque, acoplado a una transmisión automática continuamente variable (CVT), que ha sido ajustada y alimenta las ruedas delanteras y opcionalmente, las cuatro ruedas.

Llega cargado de tecnología  

Viene con características estándar como arranque sin llave, compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, hasta cuatro puertos USB, una pantalla táctil de 8.0 para infotainment y una pantalla de instrumentos de 7.0 pulgadas que se puede actualizar a una pantalla digital de 12.3 pulgadas.

Abundan las opciones en los cuatro niveles de equipamiento (S, SV, SL y Platinum), como una pantalla táctil de 9.0 pulgadas, una pantalla frontal de 10.8 pulgadas, Apple CarPlay inalámbrico.

Seguridad

La seguridad continúa siendo una prioridad en el Rogue con alerta de puerta trasera, frenado automático de emergencia con detección de peatones, control de carril activo, luces altas automáticas, monitores de punto ciego con alerta de tráfico cruzado trasero y frenado trasero automático como equipo estándar.

Trae una asistencia al conductor ProPilot Assist más suave y predictiva sistema, ya que utiliza GPS y datos de mapas actualizables para pronosticar las ralentizaciones al acercarse a una curva en la carretera, un cruce o cerca de las salidas.

En el tráfico de detención y avance, el control de crucero adaptado puede detenerse hasta 30 segundos y reiniciarse sin intervención del conductor.

A la venta en el otoño

El Rogue del 2021 sale a competir con el Honda CR-V, Toyota RAV4 y el Ford Escape, por lo que seguro que Nissan ofrecerá más opciones de tren motriz en poco tiempo.

La economía de combustible y el precio se lanzarán cuando Rogue salga a la venta en el otoño de 2020.

 

Artículo anteriorVídeo, prueba del Cadillac XT6 del 2020 por Al Vazquez
Artículo siguientePrueba de 3000 millas del Volkswagen Arteon
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here