Tuvimos la oportunidad de manejar el Hyundai Ioniq HEV Limited, un auto fabricado en la planta de Ulsan en Korea.

El Ioniq viene en 3 versiones, híbrida de 141 CV, híbrida enchufable de la misma potencia y una tercera versión totalmente eléctrica con 136 CV.

El Hyundai Ioniq HEV tiene un motor de combustión 1.6 litros GDI y otro motor eléctrico, en total suman 141 CV que son enviados al eje delantero por medio de una transmisión automática Eco Shift de 6 velocidades de doble embrague.

Viene con dos modos de conducción, Eco y Sport, existen diferencias importantes entre ellos, en el modo más deportivo las levas suben y bajan de marcha, mientras que en el más ecofriendly, incrementan o reducen la intensidad de la frenada regenerativa.

En el exterior vemos cambios, el nuevo Ioniq muestra una parrilla rediseñada tipo malla, con un nuevo formato de llantas de aleación de 17 pulgadas y también posee nuevas ópticas traseras.

El interior del Hyundai Ioniq varía con respecto a su antecesor, destacando la nueva pantalla central de 10,25 pulgadas,  un nuevo sistema de navegación y el Hyundai Bluelink, un sistema de conectividad que permite arrancar y detener el Ioniq de manera remota desde el teléfono móvil, además de abrir y cerrar las puertas, controlar el estado de la batería y controlar el sistema de climatización

En el habitáculo vemos una iluminación ambiental en un agradable color azul.

Este Ioniq es un híbrido tradicional, similar en concepto a otros híbridos del mercado pero tiene una gran diferencia, la presencia de una caja de cambios automática de seis marchas y doble embrague, esto permite que su manejo sea como la de cualquier otro vehículo automático.

Debido a que sus baterías son las más pequeñas, también es el más liviano, 1.436 kilos.

En cuanto a seguridad Ioniq tiene cámara de reversa, sensores de estacionamiento acústicos, frenos ABS, control de estabilidad (ESC), siete bolsas de aire (2 delanteras, 2 laterales, 2 cortina y 1 de rodillas para el conductor), así como sistema de anclaje ISOFIX.

Además cuenta con diversas asistencias al conductor como el asistente de mantenimiento de carril, asistente de colisión frontal, control crucero inteligente, monitor de punto ciego y asistente de tráfico cruzado.

En general, un vehículo muy agradable tanto en ciudad como en carretera.

Rendimiento: Ciudad 55 MPG – Carretera 54 MPG – Combinada 55 MPG.

El Hyundai Ioniq HEV es un híbrido de respuesta suave y progresiva, con un nivel de prestaciones razonable para sus 141 CV de potencia.

Producción: Luis Fernández

.

Artículo anteriorLexus mostró el nuevo IS del 2021 » 2020
Artículo siguienteUn nuevo Hyundai esta haciendo furor en la comunidad Hispana
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here