El nuevo sedán deportivo TLX 2021, que llegará a los concesionarios este otoño, mantiene el acercamiento “Seguridad mediante la innovación” de Acura destinado a mejorar el desempeño en seguridad con la introducción de una bolsa de aire para el pasajero delantero que es la primera de su tipo en el mundo y que está diseñada para abordar el problema del traumatismo craneal severo comúnmente asociado con colisiones frontales en ángulo.

Un nuevo video, estrenado hoy por Acura, resalta la nueva bolsa de aire y otras tecnologías presentes en el TLX 2021.

Esta tecnología de bolsa de aire de próxima generación es el avance más reciente de Acura en cuanto a seguridad del ocupante y tiene sus raíces en previas innovaciones de Acura, entre ellas la primera bolsa de aire para pasajero delantero con despliegue vertical del mundo (1991), un diseño exclusivo que redujo la posibilidad de lesiones debido al despliegue de la bolsa de aire y que fue ampliamente adoptado por la industria automovilística en años subsiguientes.

De forma similar, el diseño de la nueva bolsa de aire para pasajero delantero que se aplica por primera vez al TLX 2021 este otoño, desarrollado de forma conjunta por Honda R&D Americas y Autoliv, un proveedor de sistemas de seguridad, ahora se ofrece a otros fabricantes de vehículos para mejorar el desempeño en seguridad de sus productos futuros.

“Este nuevo Acura TLX es el ejemplo más reciente del trabajo de nuestro equipo de ingeniería de seguridad en Ohio en busca de innovaciones importantes que potencien nuestro objetivo de alcanzar una sociedad más segura, y en última instancia, libre de colisiones”, dijo Jim Keller, presidente de Honda R&D Americas, LLC. “Estoy muy orgulloso de la forma en que nuestros ingenieros analizaron las nuevas investigaciones sobre lesiones cerebrales y adoptaron acción para alcanzar uno de los avances más considerables en el diseño de bolsas de aire que se haya logrado en décadas”.

El TLX 2021 se propone alcanzar una calificación de Vehículo General de 5 Estrellas, la calificación más alta disponible en las pruebas NCAP de la NHTSA, junto con una calificación de Mejor Opción de Seguridad+ del IIHS, incluso una calificación de BUENA en todas las pruebas de colisión y una calificación de SUPERIOR para la prevención de choque frontal.

Tecnología de bolsa de aire primera de su tipo en el mundo

La tecnología totalmente nueva de bolsa de aire para el pasajero delantero en el TLX está diseñada para un mejor manejo de las fuerzas de colisión laterales que hacen que la cabeza del ocupante gire severamente a alta velocidad, o que se deslice fuera de una bolsa de aire convencional, lo cual aumenta la posibilidad de una lesión grave.

Fue desarrollada basada parcialmente en un trascendental estudio sobre lesiones cerebrales dirigido por científicos del Departamento del Transporte de Estados Unidos, lo cual resultó en la creación de la metodología BrIC, Brain Injury Criteria (Criterios para lesiones cerebrales), para la medición de lesiones cerebrales en colisiones vehiculares.

En lugar de la cámara inflable individual de los sistemas de bolsas de aire convencionales, la nueva bolsa de aire funciona como algo similar a la mascota de un receptor de béisbol, con un panel desinflado que primero captura y desacelera la cabeza del ocupante con menos fuerza, al tiempo que también la dirige hacia adentro entre dos cámaras infladas para acunar y proteger la cabeza.

Específicamente, la nueva bolsa de aire para pasajero delantero usa cuatro componentes principales: tres compartimentos inflados compuestos por una cámara central y dos cámaras laterales con proyección hacia fuera que crean una base amplia en el salpicadero y el “panel de vela” desinflado que se extiende entre las dos cámaras laterales.

Además de la nueva bolsa de aire para el pasajero delantero, el TLX 2021 ahora incluye bolsas de aire para las rodillas para el conductor y el pasajero delantero. Las bolsas de aire para las rodillas están diseñadas para controlar mejor el movimiento hacia adelante de los ocupantes en caso de una colisión frontal, de conjunto con las bolsas de aire delanteras y los cinturones de seguridad.

Cada bolsa de aire para las rodillas se encuentra debajo de un panel en la parte inferior del panel de instrumentos, cuyo contorno se aleja de las rodillas para permitir mayor espacio para las piernas y para facilitar más la entrada y salida del vehículo.

En total, el TLX 2021 está equipado con ocho bolsas de aire, la mayor cantidad en la historia del modelo: bolsas de aire frontal, lateral y para las rodillas para el conductor y el pasajero delantero y bolsas de aire laterales tipo cortina con un sensor de vuelco.

Tecnologías avanzadas de seguridad y asistencia para el conductor

Todos los modelos de TLX 2021 tendrán como característica estándar la suite AcuraWatch™ de tecnologías avanzadas de seguridad y asistencia para el conductor, lo cual incluye múltiples capacidades nuevas o mejoradas diseñadas para ayudar al conductor a evitar o mitigar la severidad de una colisión o para ayudarle con tareas comunes de la conducción.

Sistema de mitigación de colisión con frenado (Collision Mitigation Braking System™, CMBS™) mejorado

El sistema de mitigación de la colisión con frenado del TLX 2021 usa una unidad delantera de detección mediante radar de gran ángulo que puede detectar objetos que se encuentren más adelante en la carretera, entre ellos peatones. Con el CMBS, el TLX puede entonces advertir al conductor de una posible colisión y, de ser necesario, actuar para aplicar los frenos.

Monitor de percatación del conductor

El TLX 2021 también incluye un nuevo monitor de percatación del conductor, que monitorea y evalúa constantemente el comportamiento del conductor detrás del volante. Mediante el uso de entradas procedentes del sensor de ángulo de la dirección, el sistema mide la frecuencia y la severidad de las acciones del conductor respecto a la dirección y calibra su percatación.

Si el sistema considera que el conductor ha dejado de estar atento, emite una advertencia para tomar un descanso.

Asistencia en embotellamiento vehicular (TJA)

El TLX 2021 ahora incluye la asistencia en embotellamiento vehicular (TJA), por primera vez para el TLX. Trabajando de conjunto con el control de crucero adaptativo (ACC) con seguimiento a baja velocidad y la asistencia para mantenerse en el carril (LKAS), TJA reduce el estrés del conductor en situaciones de gran congestionamiento del tráfico, ayudándole a mantener el vehículo en su carril y a un intervalo establecido detrás de un vehículo detectado adelante

Estructura de carrocería ACE de próxima generación

El nuevo TLX también está diseñado con niveles avanzados de protección ante colisiones mediante el uso de la estructura de carrocería Advanced Compatibility Engineering (ACE) propia de Acura, que ha evolucionado aún más en la carrocería y en otros elementos estructurales del TLX para proporcionar a los ocupantes protección adicional en una gama más amplia de escenarios de colisión.

La estructura de carrocería ACE de próxima generación mejora la protección de los ocupantes y la compatibilidad en choques durante colisiones frontales mediante el uso de una red de elementos estructurales interconectados para absorber y distribuir la energía de un choque y alejarla del compartimento de los pasajeros.

Además, el túnel de piso central del TLX 2021 está fabricado de acero de alta resistencia y está vinculado al mamparo frontal inferior. Esta estructura avanzada canaliza las cargas del choque dentro y a través del túnel y no a la cabina de pasajeros. Las rutas de carga de los choques traseros se dispersan de forma similar.

Además de ayudar a proteger a los ocupantes del nuevo TLX, el manejo mejorado de la energía del choque frontal de la estructura de carrocería ACE también permite una dispersión más uniforme de las fuerzas transferidas a otros vehículos en una colisión. Asimismo, ACE ayuda a minimizar el potencial de situaciones de empotramiento por debajo o por arriba, las cuales pueden ocurrir durante impactos frontales entre vehículos de diferentes alturas.

Historial de seguridad de Acura

Las nuevas tecnologías en el TLX 2021 continúan el legado de esfuerzos pioneros de Acura en el área de seguridad del vehículo, lo cual incluye tecnologías que son las primeras de su tipo en el mundo y compromisos líderes para la aplicación de características de seguridad avanzadas.

  • Acura creó en 1990 la primera bolsa de aire para pasajero delantero con despliegue vertical, que debutó en el sedán Legend. La innovadora bolsa de aire fue diseñada para mitigar el potencial de ocurrencia de lesiones debido al despliegue de la bolsa de aire directamente en el pasajero.
  • Acura fue la primera marca automotriz que se comprometió con la aplicación de bolsas de aire tanto para el conductor como para el pasajero delantero en todos los modelos (1990), y cumplió este compromiso con el Integra 1994.
  • Acura presentó el primer sistema de frenado automático de emergencia (AEB) para producción en masa del mundo con el Collision Mitigation Braking System™ (CMBS™) en el sedán RL 2005, lanzado en 2004.
  • Acura también vio la primera aplicación de la estructura de carrocería Advanced Compatibility Engineering™ (ACE™) patentada de American Honda en el RL 2005.
  • Acura fue el primer fabricante de vehículos que recibió las calificaciones de seguridad más altas disponibles en todos sus modelos, tanto del gobierno federal de Estados Unidos (NHTSA) como del Insurance Institute for Highway Safety (IIHS), en 2015.
  • En 2018, Acura fue el primer fabricante de vehículos de lujo que desplegó totalmente una suite integral de tecnologías avanzadas de seguridad y asistencia para el conductor – AcuraWatch™ –como equipamiento estándar en todos los sedanes y SUV de la marca.

Investigación y desarrollo

Una parte considerable del desarrollo y de las pruebas de seguridad del TLX 2021 – incluido el desarrollo de la nueva bolsa de aire – se llevó a cabo en el centro de investigaciones avanzadas sobre seguridad de Honda R&D Americas, LLC en Raymond, Ohio.

Este centro de seguridad es una de las instalaciones más sofisticadas del mundo para investigaciones, desarrollo y pruebas sobre seguridad e incluye capacidades específicas para potenciar simulaciones de choques, seguridad peatonal, pruebas de colisiones y desarrollo y puesta a punto de sistemas avanzados de sujeción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here