Tuvimos la oportunidad de conducir el Chevrolet Bolt EV del 2020, un auto muy llamativo totalmente eléctrico.

Fabricado en la planta de Lake Orion en Michigan, el Bolt EV está entre un hatchback y un crossover subcompacto.

Los colores de la carrocería son llamativos y el parabrisas trasero ocupa la mitad de la puerta del baúl, el Bolt realmente llama la atención.

Lo primero que hay que destacar es el ruido, o mejor dicho, el silencio, si bien el Bolt tiene un botón de arranque y cuando lo pulsamos no cambia nada, todo es silencio. El único ruido, que se escucha es el del aire acondicionado.

El espacio interior es acorde a un subcompacto, sin embargo se siente muy cómodo  y se destaca al trabajo de insonorización.

El Bolt EV se ofrece en 2 versiones: LT y Premier

El motor eléctrico está alimentado por un paquete de 288 baterías de ion de litio y desarrolla 200 caballos de fuerza y unas increíbles 266 libras pie de torque, por esta razón logra una aceleración de 0-60 millas en tan sólo 6 segundos.

La regeneración de energía para cargar la batería durante el manejo puede ser adaptada en dos niveles, según las preferencias del conductor. 

Si pone la palanca del vehículo en L (que se ubica debajo de Drive), la regeneración de frenado será mucho más agresiva, y lo notará inmediatamente al soltar el acelerador. 

Si se deja la palanca en Drive, la regeneración de frenado será más suave, aunque se puede presionar la paleta ubicada detrás del volante para regenerar más energía.

En cuanto a seguridad el Bolt EV ofrece diez bolsas de aire, sensor de punto ciego, el sistema de asistencias a la conducción Stabilitrack y sensor para abandono de carril

Si se desconecta el control de estabilidad podemos disfrutar de un manejo realmente deportivo, ya que gracias al gran torque y el peso muy bien repartido, permite deslizar la parte trasera en las curvas.

Al subirse para conducir un Bolt hay dos cosas que llaman la atención: el tamaño del parabrisas y el tamaño de las pantallas. 

El Bolt EV tiene un cuadro de instrumentos totalmente digital con gráficos modernos y que pueden configurarse al gusto para tener información relevante sobre consumo de energía. 

El infotenimiento tiene una pantalla de 10.2″, compatible con Android Auto y Apple CarPlay que está integrada a las funciones de OnStar

El Bolt EV es un auto muy ágil en la ciudad debido a su respuesta instantánea del acelerador y tiene una autonomía máxima de 259 millas.

La suspensión absorbe sin problemas las irregularidades del camino y la dinámica de la dirección se entiende bien con el tráfico de la ciudad. 

No es un auto deportivo, pero el centro de gravedad bajo, la rapidez de la dirección y la respuesta del motor permiten una conducción muy divertida.

En un enchufe de 120V, el Bolt EV se recarga a una velocidad de 4 mph y  si se usa un cargador doméstico de 240V, toma aproximadamente 10 horas para cargarse por completo.

Este avance es sin duda uno de los factores que más agradecerán los fanáticos de los vehículos eléctricos, ya que el tiempo de recarga es una de las críticas que más importantes a esta nueva tecnología.

El Bolt EV dispone de la aplicación móvil myChevrolet con Energy Assist† que desde el Smartphone busca estaciones de carga, planifica las rutas y mucho más, esta aplicación es la aliada perfecta para este auto.

El Chevrolet Bolt EV del 2020 es uno de los autos eléctricos más interesantes del mercado.

Producción: Luis Fernández

.

Artículo anteriorPrueba de manejo, Honda CR-V Híbrido del 2020
Artículo siguienteComienza la producción de la variante híbrida del nuevo Kia Sorento
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here