Hoy manejamos el  Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio del 2020, un SUV potente y rápido.

Este Alfa Romeo lleva el nombre del icónico Passo dello Stelvio, uno de los caminos de montaña más conocidos de Europa, son solo 20 kilómetros de largo, pero tiene 45 curvas muy cerradas.

El Stelvio Quadrifoglio es producido en la planta FCA de Cassino, ubicada en Frosinone, Italia.

Viene en 7 versiones: Stelvio, Sport, Ti, Ti Sport, Ti Sport Carbon, Ti Lusso, Quadrifoglio y 3 paquetes de estilo: Nero Edizione, Dark Miron Appearance Kit, Exterior Carbon Fiber Package

Trae un motor V6 Twin-Turbo que desarrolla 505 caballos de fuerza y 443 libras pie de torque que se asocian a las cuatro ruedas gracias a la innovadora tracción Q4.

En el exterior, se destaca su icónica parrilla triangular que muestra clase y sofisticación. 

En el capó es llamativa la doble salida de aire (necesaria para evacuar calor del motor) y atrás sobresalen los 4 caños de escape.

Las llantas de 20 pulgadas y el trébol de cuatro hojas en los guardabarros, completan una imagen propia de un SUV tremendamente dinámico.

En el interior vemos un diseño estilo italiano de buen gusto, orientado hacia el confort y a la deportividad. 

Los asientos delanteros son deportivos y dan una máxima soporte lateral, cuando el conductor pisa el acelerador, realmente se necesitan de verdad.

Las llantas son de aluminio forjado de 20 pulgadas con pinzas de freno disponibles en 4 colores: negro, gris, rojo y amarillo. 

Cuando lo manejamos el ruido de sus caos de escape invitan a acelerar, en los diferentes modos de manejo se nota el ajuste de suspensión y la dirección, pasando de tener un SUV perfecto para la ciudad, a uno completamente deportivo que brinda múltiples emociones en pista.

Si nos referimos al equipamiento podemos listar: la iluminación que viene con faros bixenón adaptativos, el climatizador automático de doble zona, tapizado de cuero, asientos delanteros ajustables electrónicamente en 10 posiciones. 

También vemos el cuadro de instrumentos a todo color de 7.0 pulgadas y una pantalla central para el sistema de infoentretenimiento de 8.8 pulgadas de alta definición, compatible con Apple CarPlay y Android Auto. 

Cuenta con un sistema de sonido Premium Harman Kardon con 14 bocinas, subwoofer y un amplificador de 900W.

El sistema de control de tracción a las 4 ruedas Q4, ofrece un agarre inteligente al asfalto y Alfa Active Torque Vectoring, que distribuye de manera eficaz el torque necesario a la rueda que lo demande según el trazado.

Posee un control denominado Alfa Chassis Domain Control, que básicamente funciona coordinando los diferentes sistemas activos y la respuesta de los frenos.

El Stelvio desarrolla una aceleración: de 0 a 60 millas en 3.6 segundos y una velocidad máxima 176 mph

El motor 2.9 litros V6 biturbo a 90 grados está hecho en aluminio y es fabricado en la planta de Termoli, Italia.

Potencia máxima: 505 caballos de fuerza a 6.500 rpm y 443 libras pie de torque a partir de las 2.500 rpm.

Rendimiento: Ciudad 17 MPG, Carretera 23 MPG y Combinada 19 MPG.

Ofrece 4 modos de manejo: Dynamic, Natural, Advanced Efficiency y Race.

Las opciones de seguridad, sistemas de asistencias como Control de Crucero Adaptativo, Sistema de Monitoreo de Punto Ciego, Advertencia de Salida de Carril, Aviso de Colisión Frontal con Frenado de Emergencia Autónomo, Detección de Cruce en parte trasera, Hill Descent Control y 8 bolsas de aire.

El Stelvio se ofrece en 5 colores de carroceria: Rosso Competizione, Azul Misano, Negro Vulcano, Blanco Trofeo y Gris Vesuvio. Los interiores vienen en dos versiones: piel negra y piel negra con pespuntes rojos.

Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio del 2020, más deportivo, más rápido.

Producción: Luis Fernández

.

Artículo anteriorPrueba del Hyundai Sonata híbrido del 2020
Artículo siguientetres letras, dos autos, una leyenda.
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here