Para aprovechar el auge de los SUV’s y un nombre mundialmente conocido, Toyota ha incorporado el nuevo SUV compacto Corolla Cross, a su serie Corolla.

El estreno mundial del modelo se realizó en Tailandia donde ya iniciaron ventas. El Corolla Cross se lanzará gradualmente en otros mercados en el futuro. por ahora no se especifico se lo hará en Estados Unidos.

Desde su lanzamiento en Japón en 1966, Corolla ha vendido un total acumulado de casi 50 millones de unidades, en más de 150 países y regiones de todo el mundo: es el auto más vendido de Toyota. Corolla ha seguido evolucionando de acuerdo con las cambiantes necesidades de los tiempos y de las regiones donde se vende.

Ahora con un nuevo modelo para la serie Corolla satisfaciendo la creciente demanda de SUVs, esta línea más amplia de Corolla permite a los clientes seleccionar el modelo que mejor se adapte a sus diversos estilos y etapas de vida.

El modelo fue diseñado como un nuevo SUV que combina robustez en el exterior y utilidad que busca exceder  las expectativas del cliente. La plataforma TNGA *1 (GA-C) ha permitido que el Corolla Cross logre un rendimiento de alta calidad y una conducción muy cómoda.

Además de la comodidad que brinda, Corolla Cross ofrece una cabina espaciosa, fácil entrada y salida del vehículo, espacio para equipaje líder en su segmento*2 apropiado para cualquier necesidad y con el nivel de seguridad al que ya nos tiene acostumbrados la serie Corolla. De esta manera, el nuevo modelo ofrece comodidad, utilidad y tranquilidad para los clientes.

Daizo Kameyama, ingeniero en jefe a cargo del desarrollo, comentó sobre la presentación del nuevo modelo: “Ahora que Corolla Cross se ha unido a la familia Corolla, esperamos que nuestros clientes le den una calurosa bienvenida y lo hagan parte de sus familias. Deseamos que Corolla Cross pueda ayudar a nuestros clientes a crear una nueva historia llevando en su interior a las personas más importantes para ellos, equipajes y sueños para el futuro”.

*1 TNGA: Es el programa global de Toyota para transformar estructuralmente el diseño de automóviles. El objetivo de TNGA es mejorar drásticamente el rendimiento básico y la competitividad de los vehículos Toyota mediante la renovación de los trenes motrices  y las plataformas, para obtener una  optimización general de los vehículos.
*2 Comparación dentro del segmento C en el mercado de Tailandia (Toyota Tailandia).

Las características clave de Corolla Cross se resumen a continuación: (Las especificaciones están sujetas a cambios según el mercado objetivo).

En general

Corolla Cross está construido bajo la plataforma TNGA (GA-C)

  • Una nueva suspensión con barra de torsión da como resultado una conducción estable y mayor comodidad.
  • Espaciosa cabina y espacio para equipaje líder en su segmento.

Exterior

Corolla Cross presenta una apariencia fuerte, elegante y sofisticada

  • Una vista lateral relajada insinúa un interior espacioso y delinea la forma del vehículo.
  • Imponentes fascias delanteras y traseras.
  • Los resistentes guardabarros brindan una sensación más robusta del vehículo, especialmente en la vista trasera.

Interior

Un espacio interior confortable

  • Amplia visibilidad y buen espacio para la cabeza.
  • Gran capacidad para equipaje de 487 litros / 440 litros* 3

Utilidad excepcional

  • La altura facilita el acceso de equipaje.
  • Las grandes y espaciosas aberturas de las puertas facilitan la entrada o salida del vehículo incluso cuando se transportan niños

Manejo

Excelente maniobrabilidad

  • Una posición de conducción elevada contribuye a un amplio campo de visión y ayuda a minimizar los puntos ciegos.
  • Un radio de giro mínimo de 5,2 metros da como resultado un manejo receptivo.

Combinación de rendimiento y confort

  • La geometría de suspensión optimizada y el uso de bujes más grandes y suaves aseguran que los pasajeros en todos los asientos disfruten de un cómodo viaje.

Equipo de seguridad

  • El equipo de seguridad*4 heredado de la serie Corolla brinda seguridad y tranquilidad al cliente

Rendimiento ambiental

  • Aligerar la carrocería ha permitido que incluso los grados con motor de gasolina logren una excelente eficiencia de combustible. *5 Como resultado, tanto los modelos híbridos como a gasolina cuentan con un desempeño ambiental líder en el segmento.
*3 Corolla Cross cuenta con 487 litros de espacio para equipaje cuando lleva el kit para cambio de llanta y 440 litros cuando lleva una llanta de refacción temporal
*4 Toyota Safety Sense será un equipamiento estándar para la versión hibrida tope de gama introducido en Tailandia. El monitor de punto ciego y la alerta de tráfico cruzado trasero están equipados para las versiones intermedias de híbridos en Tailandia.
*5 Los modelos electrificados híbridos Corolla Cross con especificación de Tailandia lograron una eficiencia de combustible de 4.3L / 100km, emisiones de CO 2 de 98g / km, y los modelos a gasolina lograron una eficiencia de combustible de 6.5L / 100km, emisiones de CO 2 de 150g / km bajo NEDC (nuevo ciclo de conducción europeo).
Artículo anteriorEl Jeep Gladiator llega con la opción de un motor diésel para el modelo 2021
Artículo siguienteHay gran expectativa por la presentación del nuevo Ford Bronco
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here