Tesla estuvo entre las peores marcas en el estudio de calidad inicial de J.D.Power, pero la compañía de vehículos eléctricos encabeza las listas en el último estudio APEAL de J.D.Power. Contradictorio no ?

Tesla, ocupa el primer lugar entre las marcas de lujo, pero al igual que el Estudio de calidad inicial, Tesla no está técnicamente incluido.

El fabricante de automóviles no permitirá que J.D.Power hable con los propietarios en 15 de los 50 estados requeridos para clasificarse oficialmente en el estudio.

J.D Power no le prestó atención al asunto, y la consultora habló con suficientes propietarios para crear resultados en los otros 35 estados para dar una idea de su clasificación, dejando a Tesla como la automotriz más querida, pero sin salir en su lista.

En su 25to año, la consultora J.D.Power publicó los resultados para la iteración 2020 del estudio.

El estudio APEAL analiza cómo un propietario se conecta emocionalmente con su nuevo automóvil y mide su entusiasmo en 37 áreas y esta vez describió a más de 87,000 personas.

Cosas como la sensación de lujo o cómo se sienten al acelerar en el automóvil contribuyen con los puntos acumulados. Las marcas no pueden obtener más de 1,000 puntos en la escala.

En el ranking Premium, las cinco principales marcas fueron Porsche 881, Lincoln (876), Cadillac (874), BMW (869) y Land Rover (866). En la parte inferior de la clasificación Premium se sientan Acura y Audi (empatados en 845).

En la escala de 1,000 puntos, Tesla anota un enorme 896, que se adelanta al líder real, Porsche con 881 puntos. El puntaje del fabricante de automóviles eléctricos también está muy por encima del promedio de la industria para las marcas de lujo, que se ubica en 861.

En la categoría de mercado masivo llegan Dodge y Ram (871) GMC (857), Ford (853) y Mini (846).

Curiosamente, no hay una marca japonesa en ningún lugar entre los cinco primeros de ninguna de las categorías, con el puntaje de Lexus de 859 solo lo suficientemente bueno para el octavo lugar en la categoría Premium.

Los peores resultados en general fueron Volkswagen (832), Mitsubishi (829), Chrysler (828), Toyota (825) y Jeep (822).

Cuando se le preguntó por qué Jeep, una marca con una base de admiradores masivos y modelos deseables como Wrangler y Gladiator, podría aterrizar en la parte inferior de su clasificación, Dave Sargent de JD Power explicó que lo que la gente ama de Jeeps no está necesariamente capturado en este estudio.

Mazda, que salta nueve lugares en comparación con los resultados del año pasado, mientras Cadillac sube seis lugares desde el estudio del 2019.  

Dado los resultados del Estudio de calidad inicial de Tesla como semioficiales cuando nos enteramos que el estudio había dado a Dodge la marca de mayor calidad y a Tesla la de menor calidad, algo que contradice el nuevo estudio.

J.D. Power otorga autos individuales entre varios segmentos y Hyundai es el gran ganador aquí con cinco premios en este estudio. BMW ocupa el segundo lugar con cuatro premios y Nissan también es tercero con cuatro premios.

 

 

Artículo anteriorMitsubishi renovará sus modelos para el 2021
Artículo siguienteCuales son los autos nuevos a precios de remate
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here