El ex piloto japonés de Fórmula 1 Takuma Sato ganó las 500 Millas de Indianápolis cuando las esperanzas de Fernando Alonso se desvanecieron poco después de la mitad de la distancia.

Alonso estaba 15º cuando perdió una vuelta por un problema con el coche a 75 vueltas del final. El bicampeón del mundo, que regresa a la F1 en 2021, finalizó 21º.

F.Alonso

Sato iba por delante de Scott Dixon cuando un accidente a tres vueltas del final obligó a la carrera a terminar detrás del coche de seguridad.

Dixon lideró 111 de las 200 vueltas, pero Sato lo pasó después de las últimas paradas en boxes.

Fue la segunda victoria de Indy 500 de 43 años, después de su primera victoria en 2017.

Dixon, cinco veces campeón de Indycar que ganó Indy en 2008, fue segundo, después de su compañero de equipo en Rahal Letterman, Graham Rahal.

Las esperanzas de Alonso de convertirse en el segundo hombre después de Graham Hill en ganar la ‘triple corona’ del automovilismo del Gran Premio de Mónaco, las 24 Horas de Le Mans y la Indy 500 ahora tendrán que quedar en suspenso durante al menos los próximos dos años.

El español de 39 años regresará a la F1 con Renault en 2021 y 2022 y su contrato con el equipo francés le prohíbe correr en Indy.

“Se completó la primera Indy 500. Esta es una de las mayores experiencias para cualquier piloto”, dijo Alonso en Instagram.

“Queríamos estar luchando por la victoria hoy, pero no teníamos el ritmo y todavía no tengo la experiencia necesaria.

“Probablemente podríamos luchar por el top 10, pero tampoco tuvimos suerte (o embrague …). Pero esas 200 vueltas son tan intensas que disfrutas cada segundo detrás del volante.

“Ser uno de los autos que hay por ahí ya tiene que ser un privilegio, hacer lo que amamos hacer. Esta es la carrera más loca del mundo”.

Alonso se clasificó en el puesto 26 para la Indy 500, su suerte se vio afectada por un accidente al final del penúltimo día de prácticas, cuando perdió el control en la curva cuatro después de correr demasiado bajo en el óvalo de supervelocidad peraltado.

Había estado corriendo de manera competitiva durante los dos primeros días de entrenamientos hasta ese momento, pero su auto McLaren SP perdió ritmo después del accidente, hasta el último día de entrenamientos, dos días de calificación y el último día de preparación el viernes.

Este es un fenómeno común experimentado por los conductores en Indianápolis, y uno de los misterios bien conocidos de la pista histórica, cuando un automóvil reconstruido teóricamente idéntico simplemente no tiene el rendimiento que tenía antes del accidente.

A pesar de eso, Alonso corría a menos de 10 segundos del líder cuando un problema de embrague inmediatamente después de una parada en boxes durante uno de los siete períodos del coche de seguridad de la carrera requirió una segunda parada inmediatamente después y lo puso una vuelta atrás, poniendo fin a su ya delgado esperanzas.

En la parte delantera, Dixon estaba en forma imperiosa en su auto Ganassi en la primera mitad de la carrera, tomando la delantera en la salida por fuera del pole-sitter Marco Andretti y controlando la carrera desde allí.

Durante un tiempo, el piloto de Andretti, Alexander Rossi, parecía su rival más cercano, pero Sato siempre estuvo en el marco y aumentó su desafío cuando la carrera entró en su último tercio.

Rossi, quien hizo cinco largadas en F1 para el ahora desaparecido equipo Marussia en 2014 y 2015, fue eliminado de la cuenta cuando recibió una penalización por una liberación insegura en boxes y se vio obligado a irse al fondo del campo. El estadounidense luego se estrelló mientras intentaba regresar al frente.

Sato fue segundo antes del penúltimo período del coche de seguridad. Pasó a Dixon poco después, y el neozelandés no tuvo respuesta a su ritmo.

El británico Jack Harvey terminó noveno, el ex piloto británico de F1 Max Chilton 17º y otro británico, Ben Hanley, quedó 23º.

El ex piloto de F1 Marcus Ericsson, que se trasladó a Indycar la temporada pasada, se estrelló antes de la mitad de la distancia.

 

Fotos: Cortesía F1

Artículo anteriorCuales son los autos de masiva producción mas feos de la historia
Artículo siguienteCuales automóviles serán descontinuados en el 2021
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here