Hyundai mostró el nuevo Tucson del 2022, que saldrá de frente a competir con el Toyota RAV4, Honda CR-V, Nissan Rogue, Ford Escape, en un caliente segmento de SUV’s.

Este nuevo Tucson del 2022 en un SUV distinto al modelo saliente. En la parte delantera, las luces LED de conducción diurna son indistinguibles de la rejilla enrejada hasta que se iluminan.

Una vez encendidos, se mezclan con los faros LED y se envuelven en el costado con una línea del cinturón que se eleva sobre el guardabarros cuadrado antes de sumergirse en la puerta principal. Las curvas convergen y el bulto se arruga sobre el guardabarros trasero.

Las ruedas están empujadas hacia los bordes con voladizos cortos que conspiran para crear un elegante ambiente de sedán deportivo. Las huellas del alerón trasero aparecen por triplicado detrás de los pasos de rueda sutilmente revestidos y debajo del alerón del techo en la parte superior.

Por dentro se vive un poco de sofisticación. El grupo de instrumentos digitales se sostiene por sí solo, no empotrado debajo de un capó. El tablero forma una banda elíptica en la parte superior que rueda hacia las puertas y se encuentra en el medio en una pila de tecnología.

La moldura superior cuenta con dos pantallas táctiles de 10,3 pulgadas para información y entretenimiento en la parte superior y controles de clima en la parte inferior. Las versiones básicas tienen una pantalla táctil de 8.0 pulgadas con Apple CarPlay inalámbrico y Android Auto.

Se pueden conectar dos teléfonos simultáneamente para que la experiencia del automóvil conectado se pueda compartir mediante listas de reproducción desde cualquier teléfono, o para usar uno para navegación y el otro para audio.

Un sistema de iluminación ambiental de 64 colores disponible promete iluminar todos los estados de ánimo de los cinco pasajeros.

El motor base es de 4 cilindros y 2.5 litros que genera 190 caballos de fuerza y ​​182 libras-pie de torque. Tiene una transmisión automática de 8 velocidades que envía potencia al frente o tracción total disponible en los modos Mud, Sand y Snow que complementan los modos Eco, Comfort, Smart o Sport.

El Tucson  viene con un sistema híbrido en línea de 1.6 litros que genera 230 caballos de fuerza y 258 libras pies de torque, y al igual que un Tucson N Line, tendrá un paquete de apariencia deportiva.

Cada Tucson 2022 viene cargado con características de seguridad estándar, que incluyen frenado automático de emergencia con detección de peatones, control activo de carril, monitores de punto ciego, ayudas para estacionar, como estacionamiento remoto, luces altas automáticas y una cámara de vista envolvente.

Las características de asistencia al conductor disponibles incluyen control de crucero adaptado, frenado de emergencia automático trasero y más.

Los precios y la economía de combustible del Hyundai Tucson 2022 estarán disponibles cerca de la fecha en que salga a la venta en la primera mitad del 2021.

Artículo anteriorBuick Encore GX del 2020, nuevo diseño con gran estilo
Artículo siguienteVolvo ha equipado sus vehículos con una nueva tecnología para la calidad del aire interior
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here