Según documentos presentados este mes ante el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en el sur de California, y citado por Auto News, Subaru enfrenta una demanda federal por supuestos defectos que pueden causar una “aceleración repentina involuntaria” en ciertos modelos Legacy, Forester y Outback,

Los vehículos afectados por los supuestos defectos son el Subaru Legacy de los años modelo 2015 al 2019, el Forester del 2012 al 2018 y el Outback del 2015 al 2019.

La demanda busca el estatus de acción de clase

La demanda alega que la Controller Area Network, o bus CAN, que permite que los microcontroladores y dispositivos se comuniquen con las aplicaciones de los demás sin una computadora host, contiene una falla de protocolo de software que impide que el sistema de control electrónico del acelerador funcione correctamente.

También afirma que el sistema de anulación de frenos del fabricante de automóviles está “defectuoso y no funciona como se esperaba”, según el documento judicial presentado el 4 de septiembre.

Los dos demandantes en la demanda afirman haber experimentado una aceleración involuntaria en sus vehículos y exigen un juicio con jurado.

Los abogados de los demandantes del bufete de abogados Morgan & Morgan dijeron en un comunicado:

“A pesar de recibir cientos de quejas sobre defectos repentinos de aceleración, alegamos que Subaru no reveló y posiblemente incluso ocultó el defecto a los consumidores y aún no ha retirado sus modelos Legacy del 2015 al 2019, Forester del 2012 al 2018 y Outback del 2015 al 2019”.

“Creemos que este defecto afecta potencialmente a muchos miles de clientes de Subaru”, dijeron. “Cuando los consumidores compran un vehículo, confían en los fabricantes de automóviles para respetar los estándares de seguridad y confían en que solucionarán los problemas que puedan ocurrir. En cambio, alegamos que Subaru está culpando a los clientes en lugar de asumir la responsabilidad de su producto”.

Varios consumidores también han presentado quejas ante los reguladores de seguridad de EE. UU. En la NHTSA, citando problemas con la aceleración involuntaria.

Subaru no ha respondió a estos alegatos.

 

Fuente: Automobile News

Artículo anteriorVolvo ha equipado sus vehículos con una nueva tecnología para la calidad del aire interior
Artículo siguienteLa pickup GMC Sierra del 2021 tendrá una corrección de precio
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here