Introducción

En 2009, Rolls-Royce anunció una nueva incorporación a su cartera que ofrecía algo completamente diferente al conocido Phantom.

La ejecución del primer Goodwood Ghost, y su enfoque en satisfacer las demandas de sus clientes, fue un éxito absoluto, y en el transcurso de su ciclo de vida de diez años, el Ghost se convirtió en el producto de mayor éxito en los 116 años de historia de la marca.

El éxito de Ghost fue vital para permitir que la marca aumentara la producción, invirtiera en sus capacidades y estableciera a Rolls-Royce como la marca verdaderamente global que es hoy.

El nuevo Ghost del 2021 está basado en la plataforma modular de arquitectura de lujo que también sustenta al Phantom y al Cullinan. Su longitud total ha aumentado en 3.5 pulgadas, en comparación con el primer Goodwood Ghost, a 218 pulgadas, y su ancho total ha aumentado en 1.1 pulgadas hasta 77.87 pulgadas.

Estilo y opciones

Este nuevo Ghost es el vehículo tecnológicamente más avanzado de la automotriz inglesa, ya que supera al modelo saliente, y refleja la filosofía de diseño “post opulento”, rechazando las expresiones superficiales de riqueza.

Está construido sobre la arquitectura de chasis espacial Rolls-Royce de aluminio rígido. Mientras las puertas se abren y cierran eléctricamente, sus componentes interiores están sintonizados a una frecuencia resonante específica, para crear una sensación de serenidad en el interior.

Se introdujeron sensores de detección de impurezas altamente sensibles para detectar la calidad del aire ambiental, cambiando automáticamente la toma de aire fresco al modo de recirculación si hay niveles inaceptables de contaminantes en el aire.

Trae faros LED y láser con más de 600 m de alcance iluminado, un head-up display de alta resolución 7×3 líder en la industria, punto de acceso wifi, auto-estacionamiento y los últimos sistemas de navegación y entretenimiento.

El Ghost se puede personalizar con un número infinito de actualizaciones a medida que realmente están limitadas sólo por el presupuesto y la imaginación del cliente.

Más allá de la calidad de los materiales, el nuevo producto de la casa británica, ofrece una variedad de colores para que los compradores elijan, así como oportunidades para crear contrastes deliciosos, ya sea con secciones de cuero fino o a través de su costura.

Tren de potencia

Trae un motor V12 biturbo de 6,75 litros que ofrece 571 Caballos de fuerza y ​​850 libras pies de torque y viene con tracción en las cuatro ruedas y dirección en las cuatro ruedas. Trae una transmisión automática de 8 velocidades.

Agrega el primer sistema de suspensión “Planar” del mundo, que logró la ayuda a la dinámica en las curvas, sin comprometer el bajo centro de gravedad del automóvil.

Este sistema funciona junto con el sistema Flagbearer, que utiliza cámaras para leer la carretera y preparar el sistema de suspensión para cualquier cambio en la superficie de la carretera.

Estilo Interior

Por dentro se llega al universo del lujo en materia de automóviles, con la típica estética de Roll Royce, la obra exquisita del mejor de los gustos, con atención en todos los detalles, materiales más finos y la clásica expresión del verdadero confort.

El Ghost está rodeado de más de 850 estrellas en el interior de la suite del automóvil. Ubicadas en el lado del pasajero del tablero, la constelación y la marca denominativa son completamente invisibles cuando las luces interiores no están en funcionamiento.

Al entrar lo recibe un mar de madera y cuero, lujosas alfombras, además de interruptores y acabados de metal genuino. Las puertas se cierran con solo presionar un botón, en lugar de cualquier cosa tan pequeña como cerrarla con la mano.

Por supuesto, el interior será el patio de recreo del cliente, con todo tipo de maderas exóticas y materiales de la paleta de Rolls-Royce, los que permiten adaptar los esquemas de color y textura.

El grupo de instrumentos es totalmente digital, pero la carcasa de cada pantalla individual no se ve diferente a los medidores tradicionales. Los controles se ubican debajo de dos hermosos orificios de ventilación de cromo, mientras que el sistema de info-entretenimiento trae los toques gráficos de Rolls-Royce.

La búsqueda de Rolls-Royce por la perfección acústica creó un escenario de sonido incomparable para los ingenieros de Bespoke Audio de la marca. Los ingenieros acústicos de Rolls-Royce son expertos en serenidad, por lo que han creado en el Ghost, un ambiente acústico sumamente sereno dentro de su interior.

El maletero es el adecuado para un sedán ejecutivo de estas características, con suficiente espacio para todas sus maletas de viaje.

Seguridad

El modelo está provisto con lo último en materia de seguridad y comodidad de manejo, como asistente de visión, que incluye advertencia de peatones y vida silvestre durante el día y la noche, asistente de alerta, un sistema de cuatro cámaras con vista panorámica, visibilidad panorámica y vista de helicóptero; control de crucero activo, advertencia de colisión, advertencia de tráfico cruzado, advertencia de cambio de carril y salida de carril.

En carretera

Su motor V12 tiene una sorprendente fuerza y su transmisión ni se siente. Es un tanque de carretera, que su pedal del freno está ponderado para facilitar las paradas ultra suaves y una modulación precisa en frenadas bruscas.

Al igual que en Phantom y Cullinan, la transmisión utiliza asistencia de GPS para ayudar a seleccionar de manera inteligente la marcha correcta, por lo que siempre fue de ayuda en las esquinas y cruces peligrosos que se aproximaban.

A alta velocidad es el rey del camino, con un sistema de cámara estéreo de lectura en la carretera que informa a los amortiguadores de las próximas ondulaciones. También hay amortiguadores instalados en los brazos de control superiores que están diseñados para contrarrestar la vibración.

Es un vehículo que no tiene fallas en su andar, por lo que tendrás una cabina que permanecerá tranquila y sin sobresaltos, durante todo el trayecto de tu viaje.

Conclusión

La exclusividad y la opulencia son muy importantes para la marca, y el Ghost es un automóvil a la medida de sus clientes, que parece perfecto, porque tiene todo para serlo.

Especificaciones: Rolls-Royce Ghost del 2021

TIPO DE VEHICULO
motor delantero, tracción total, 5 pasajeros, sedán de 4 puertas

PRECIO BASE ESTIMADO
$ 320 000

TIPO DE MOTOR
V-12 DOHC de 48 válvulas con doble turbo e intercooler, bloque y cabezales de aluminio, inyección directa de combustible
Desplazamiento
412 pulg3, 6749 cm3
Poder
563 caballos de fuerza a 5000 rpm
Esfuerzo de torsión
627 libras-pie a 1600 rpm

TRANSMISIÓN
Automática de 8 velocidades

DIMENSIONES
Distancia entre ejes: 129,7 en
Longitud: 218,3 pulgadas
Altura: 61,9 en
Volumen del maletero: 18 ft3
Peso en vacío (C / D est.): 5700 lb

RENDIMIENTO (C / D EST)
60 mph: 4,3 segundos
100 mph: 10,4 segundos
1/4 de milla: 12,7 segundos
Velocidad máxima: 155 mph

ECONOMÍA DE COMBUSTIBLE EPA
Combinado / ciudad / carretera: 14/12/19 mpg

 

 

 

 

Artículo anteriorEl primer super deportivo híbrido de McLaren esta casi listo para entrar a producción
Artículo siguienteInfiniti Q60 Red Sport 400 del 2020
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here