Por Mark Rodriguez

 

La GMC Sierra tiene un estilo audaz, que es tan imponente como siempre, con distintos elementos de iluminación en forma de C, faros LED y una rejilla imponente que se distingue del diseño frontal de doble pila del Silverado.

Ha compartido casi todo con la Chevrolet Silverado. Y Ssi bien la marca GMC ofrece vehículos algo más caros y cargados de características que la Chevrolet SIlverado, las diferencias han sido pocas y en última instancia sutiles.

La Sierra del 2020 ahora está disponible con características exclusivas como amortiguadores adaptables, una caja de carga hecha de fibra de carbono, chapa metálica única y un versátil portón trasero plegable y plegable.

Modelos   

La GMC Sierra 1500 del 2020 está disponible en seis niveles de equipamiento: base, SLE, Elevation, SLT, AT4 y el Denali, el que probé.

La Sierra se ofrece en cabina simple, doble y cabina doble con una variedad de longitudes de caja. Todas las configuraciones de cabina están disponibles con tracción en las cuatro ruedas.

El Base trae una cámara retrovisora, un volante de solo inclinación, Bluetooth, una pantalla táctil de 7 pulgadas, Integración con Android Auto y Apple CarPlay, y un sistema de sonido de seis altavoces. El SLE agrega entrada remota sin llave y una pantalla táctil mejorada de 8 pulgadas.

Desde el SLE en adelante, al igual que un sistema de cámara de cama que agrega una cámara de caja de carga, una puerta trasera con bloqueo remoto, luces antiniebla LED y dos puertos USB en el asiento trasero.

El SLT trae un diferencial trasero con bloqueo, una puerta trasera configurable MultiPro, control de clima de dos zonas, una inclinación -volante telescópico y telescópico, un controlador de freno de remolque, asientos delanteros con calefacción y ventilación y asientos con calefacción en la segunda fila.

GMC le da al modelo AT4 características similares a las del SLT pero con un elevador de suspensión de 2 pulgadas, tracción en las cuatro ruedas estándar con una caja de transferencia de dos velocidades, placas protectoras, amortiguadores monotubo, llantas todo terreno, control de descenso de pendientes y un Sistema de control de tracción seleccionable por terreno.

El Denali se basa en el contenido del SLT, pero agrega amortiguadores de suspensión adaptados exclusivos, el paquete Driver Alert 1 y un sistema de sonido Bose de siete bocinas.

Otras opciones para el Denali incluyen pasos de asistencia eléctrica, una pantalla de visualización frontal y una cama ligera compuesta de fibra de carbono.

Tren de Potencia

La Sierra base viene con un V6 de 4.3 litros con 285 caballos de fuerza, 305 libras-pie de torque, con una transmisión automática de seis velocidades.

El SLE agrega un motor de 4 cilindros turbo de 2.7 litros con 310 caballos de fuerza, 348 libras-pie de torque, con una transmisión automática de ocho velocidades.

El SLT y el Delani trae un potente motor V8 de 5.3 litros estándar con 355 caballos de fuerza, 383 libras pies de torque, con una desactivación automática de cilindro y una transmisión de ocho velocidades.

Como opción para el SLT y el Delani hay un V8 6.2 litros con 420 caballos de fuerza y 460 libras pies de torque, con una transmisión automática de 10 velocidades es opcional.

Para el 2020 trae como opción un motor turbodiésel de seis cilindros en línea de 3.0 litros con 277 caballos de fuerza y 420 libras pies de torque. La capacidad máxima de remolque de la Sierra 1500 Denali es de 9.300 libras.

Estilo interior

Por dentro hay mucho espacio para cuatro o cinco adultos. El acceso a ambas filas es relativamente fácil, pero las puertas traseras no se abren tanto como nos gustaría. En la parte delantera, la consola central se ve simple y anticuada, aunque es completamente nueva.

El interior de la sierra parece valorar la función por encima de la forma. Los botones y los plásticos del tablero están hechos de materiales similares a los de los camiones de la generación anterior. Eso significa que son robustos pero de apariencia algo barata.

El espacio para la cabeza y el espacio para las piernas son abundantes, incluso para aquellos que son bastante altos. El asiento trasero de la cabina de la tripulación también es enorme, con un espacio considerable para las piernas. Tres adultos pueden caber fácilmente hombro con hombro allí atrás.

En el asiento trasero, hay una gran cantidad de espacio de almacenamiento para el equipaje y otros artículos que desea mantener cerrados con llave y seguros adentro, es uno de los líderes del segmento aquí.

El asiento trasero dividido 60/40 se pliega hacia arriba y hacia abajo fácilmente. El piso trasero no está perfectamente plano, pero está relativamente cerca.

Tecnología

El sistema de información y entretenimiento de GM tiene gráficos nítidos y botones de pantalla táctil sensibles. La estructura simple del menú y las respuestas rápidas de comando facilitan el uso del sistema. No es una pantalla táctil muy grande, pero hace el trabajo.

Apple CarPlay y Android Auto son estándar en todas las Sierra. Los teléfonos inteligentes se conectan rápidamente. Aunque un puerto USB y un puerto USB-C en el tablero, un puerto USB en la consola central y otro en el asiento trasero parecen adecuados, algunos rivales doblan esa cantidad.

Seguridad

Cada GMC 1500 tiene 7 bolsas de aire y frenos antibloqueo. El Denali ofrece frenado de emergencia automático, control de crucero adaptado, faros de luz de carretera automáticos y control de carril activo como estándar, con advertencias audibles y un zumbido de atención para el asiento del conductor.

Agrega un paquete Driver Alert 1 para ajustes de SLE y superiores. Incluye funciones de asistencia al conductor, como sensores de estacionamiento, monitoreo de puntos ciegos y alerta de tráfico cruzado trasero.

También está el paquete Driver Alert 2 que agrega además una advertencia de colisión frontal con frenado automático de emergencia y asistencia para mantener el carril.

En carretera

El rendimiento general ha mejorado en comparación con los años anteriores. La aceleración y el frenado son buenas, pero la dirección y el manejo todavía le faltan unos toques.

El motor V8 de 5.3 litros y la transmisión automática de ocho velocidades funcionan bien juntos, sobre todo a bajas velocidades, Un montón de torsión a baja velocidad y una transmisión con horarios de cambio inteligentes significan que la Sierra funciona correctamente bien.

Los frenos son relativamente fuertes, con una buena modulación durante el tráfico de parada y marcha, pero el recorrido del pedal es un poco largo en comparación con los rivales.

La retroalimentación de la dirección es vaga, pero la acción de giro está ponderada decentemente en el modo Normal. Pero ponlo en el modo sport y obtendrás un buen aumento en el peso de la dirección. El volante en sí mismo tiene una sensación carnosa en sus manos y vuelve al centro rápidamente.

El balanceo del cuerpo ha disminuido con el rediseño y los nuevos fundamentos. El ruido en la carretera no es molesto, ya que su confort de marcha es relativamente lujoso y la mayoría de los pequeños impactos son absorbidos.

Se inclina mucho y generalmente se siente pesado al conducir en las curvas. La sensación del volante también es un poco adormecida. La capacidad todoterreno es promedio para un camión de tamaño completo.

También hay un sistema de selección de tracción, que permite un patinaje adicional de las ruedas y una respuesta inicial más suave del acelerador en escenarios de baja tracción.

Hay una vibración importante en el cuerpo si pasa por encima de grandes golpes a alta velocidad. Para mi entender es una buena pick up para el trabajo del día a día.

Conclusión

Pero en un segmento que más vehículos vende en el mercado y siempre hay lugar para uno más, por lo que la GMC Sierra 1500, no es uno más y está posicionada como las mejores de la categoría

GMC siempre tiene una competencia difícil ante la Ford F-150, la Ram 1500, Chevrolet Silverado, Toyota Tundra y digamos que la Nissan Titan, pero no deja de tener sus fieles seguidores.

.

.

Precio: Desde US $ 31,095 (el modelo base) hasta US $ 59,795 el Delani

Consumo: 20 mpg ciudad / 23 mpg carretera V8 del modelo de prueba

15 mpg ciudad / 20 mpg carretera (V8 extra)

 

 

 

 

 

 

Artículo anteriorFord anunció el lanzamiento de su sistema de conducción de manos libres
Artículo siguienteHennessey Performance Engineering creará el Bronco “VelociRaptor”
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here