Honda ha recibido la aprobación de tipo en Japón, para vender vehículos con tecnología de conducción autónoma “eyes off”(ojos fuera) de nivel 3.

El fabricante de automóviles dijo que planea lanzar las ventas del sedán Legend (que se vende en Japon), equipado con el equipo de conducción automatizado recientemente aprobado para el 31 de marzo.

La aprobación del Ministerio de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo de Japón permite que el sistema conduzca el vehículo en lugar del conductor bajo ciertas condiciones, como cuando el vehículo está congestionado en una autopista, dijo Honda en un comunicado.

Cuando las condiciones del entorno de conducción se vuelven insatisfactorias, el sistema emitirá una advertencia y el conductor debe hacerse cargo de la conducción de inmediato, dijo Honda.

La carrera para fabricar automóviles autónomos es un campo de batalla tecnológico clave para los fabricantes de automóviles, y empresas de tecnología como Alphabet, matriz de Google, también invierten miles de millones de dólares en un campo que se espera que impulse las ventas de automóviles.

Hay seis niveles de autonomía del vehículo, de 0 a 5, que van desde automóviles sin funciones de asistencia a la conducción hasta vehículos con funciones simples, como control de crucero, hasta automóviles totalmente autónomos que no necesitarían volantes ni pedales de freno y aceleración.

Los autos de nivel 2, que actualmente se encuentran en la vía pública, pueden controlar su propia velocidad y dirección, pero deben tener un conductor alerta capaz de tomar el control en todo momento. En julio, Tesla dijo que estaba “muy cerca” de alcanzar el nivel 5 de conducción autónoma.

Mercedes-Benz ha dicho que introducirá funciones de Nivel 3 en su nuevo sedán Clase S a partir de mediados de 2021, si obtiene la aprobación regulatoria.

 

Fuente: Automobile News / Reuter

Artículo anteriorBMW dice que el nuevo iX es el máximo exponente de la nueva tecnología de la compañía
Artículo siguienteEl Lamborghini Jarama GT festeja su 50 aniversario
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here