Hyundai Motor Group y NVIDIA han anunciado la implantación de la plataforma NVIDIA DRIVE “connected car” para los nuevos modelos de Hyundai, Kia y Genesis a partir de 2022.

La cooperación técnica con NVIDIA, líder mundial en sistemas de cálculo acelerado, permitirá a Hyundai Motor Group desarrollar sistemas de cálculo de alto rendimiento para el “coche conectado” en sus modelos de próxima generación.

Tanto los vehículos de entrada como los de gama alta, contarán con sistemas de infoentretenimiento a bordo (IVI) impulsados por NVIDIA DRIVE de serie. NVIDIA DRIVE incluye una pila de hardware y software que permite a los sistemas IVI de Hyundai Motor Group combinar servicios de audio, vídeo, navegación, conectividad e inteligencia artificial (IA) para “coche conectado”.

El uso de la plataforma NVIDIA DRIVE de alto rendimiento y bajo consumo para sus futuros modelos permitirá a las marcas del Grupo ofrecer a sus clientes una experiencia de uso de la IA en el vehículo completa y mejorada continuamente.

Por tanto, los clientes de Hyundai, Kia y Genesis se beneficiarán de una experiencia de uso de la IA con funciones enriquecidas y definida por el software, que podrá actualizarse constantemente.

Hyundai Motor Group lleva trabajando con NVIDIA desde 2015 y la plataforma NVIDIA DRIVE ya es la base de los sistemas IVI avanzados de Genesis GV80 y G80. Las empresas también han estado colaborando en un avanzado cockpit digital, que se lanzará a finales de 2021.

Esta plataforma, supone un paso más allá, ya que Hyundai Motor Group sienta las bases para que los sistemas IVI puedan soportar una amplia gama de aplicaciones y funciones futuras, en toda su gama de modelos.

Artículo anteriorCual es el peor fabricante de autos en los Estados Unidos
Artículo siguienteCuales son los autos nuevos que se pueden comprar por menos de su precio
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here