Ford Super Duty F250

Especial para AUTOMUNDOHOY / LUIS FERNANDEZ /

Tuvimos la oportunidad de manejar la nueva Ford Super Duty F250 del 2020 la camioneta de trabajo pesado mas fuerte del segmento.

La Super Duty F250 se ofrece en 6 modelos: F250 XL, F250 XLT, F250 Lariat, F250 King Ranch, F250 Platinum y F250 Limited.

Todos los modelos de la Super Duty F250 también están disponibles para las versiones F350 y F 450.

Ford Super Duty F series pueden venir con 3 motores diferentes: el OHV PFI V8 de gasolina de 7,3 litros, el “Power Stroke” V8 Turbodiesel de 6.7 litros y el V8 de 6.2 litros de gasolina.

Ford Super Duty F250

La Super Duty que conducimos fue la F250 4×4 Crew Cab Lariat en su versión Tremor, que viene con un motor “Power Stroke” V8 Turbodiésel de 6.7 litros con 475 caballos de fuerza y 1,050 libras pie de torque, con una caja automática “TorqShift” de 10 velocidades, diseñada especialmente para el trabajo pesado.

Comprobamos su comodidad de manejo en las calles y en las carreteras,  además en la nueva versión Tremor disfrutamos de su fabuloso desempeño en off-road.

La Ford Super Duty F250  tiene el poder absoluto para remolcar cualquier cosa, tiene una capacidad de hasta 37,000 libras y lo hace de forma muy segura gracias a las tecnologías “Pro Trailer Backup Assist” y “Trailer Reverse Guidance”.

Ford Super Duty F250 Tremor

La capacidad total decarga útil es de 7,850 libras.

El paquete Super Duty Temor off-road, eleva al máximo la capacidad de la camioneta fuera del asfalto, puede arrastrar hasta 15,000 libras con remolques convencionales y hasta 24,210 libras con enganches tipo de cuello de cisne, utilizando el motor V8 PowerStroke Diésel de 7.3 litros.

Incluye la tecnología “Ford Co-Pilot360” con la asistencia de permanencia en el carril, alerta de punto ciego con cobertura en el remolque, sistema “AEB” es un asistente para prevenir colisiones con frenado automático de emergencia y pretensores en los cinturones de seguridad, inclusive en la segunda fila de asientos.

La version Tremor equipada especialmente para conducir fuera de la carretera, trae llantas de máxima tracción Goodyear Wrangler Duratrac de 35 pulgadas, especiales para off-road y son los neumáticos de mayor diámetro disponibles en una camioneta de uso pesado.

Tremor utiliza un diferencial trasero de bloqueo con acoplamiento electrónico sobre la marcha y un nuevo diferencial delantero de deslizamiento limitado Dana. En ciertos modos de manejo, el eje delantero puede detectar cuándo un neumático ha perdido tracción y utiliza los frenos para enviar potencia a la rueda con tracción.

Estos neumáticos, combinados con una elevación frontal de 2 pulgadas y un dique de aire más corto, dan como resultado una distancia al suelo de 10.8 pulgadas, el mejor fording acuático de 33 pulgadas y los mejores ángulos de aproximación y salida de cualquier Super Duty con 31.65 grados y 24.51 grados, respectivamente.

Ford Super Duty F250 lariat

La Super Duty Tremor del 2020 ofrece varios modos de manejo, que permiten elegir la configuración que mejor se adapte a las condiciones del terreno, incluyendo los modos: “Normal” para uso en la ciudad, “Remolque / Arrastre” para un rendimiento optimo con carga, “Eco” para mayor economía de combustible, “Resbaladizo” para condiciones de hielo y “Nieve / Arena” para condiciones de baja tracción.

La nueva Super Duty serie F del 2020 trae un renovado diseño tanto estructural como de aspecto, con un chasis conformado por 95% de acero de alta resistencia, 6 veces más fuerte que el modelo anterior. 

En cuanto al aspecto exterior su muestra imponente, notamos los nuevos faros  de LED, el nuevo diseño del frontal, el paragolpe delantero y la toma de aire de su parrilla abierta que mejora el enfriamiento del motor y rendimiento de combustible.

La Super Duty F250 del 2020 es un vehículo que ofrece en todas sus variantes el máximo de durabilidad y fuerza.

Artículo anteriorElectrify America ofrecerá una innovadora tecnología de pago
Artículo siguienteHyundai descubre de donde era el olor que salía de algunos Palisades
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here