Introducción

El Volkswagen Atlas fue el primer cambio de VW en un SUV mediano de tres filas, con un espacioso interior y cómoda conducción ayudaron a ubicarlo en un duro segmento cuando debutó en el 2018.

Los nuevos competidores y un mercado en rápida evolución significan que Volkswagen tiene la necesidad de ofrecer algunas actualizaciones para mantener el Atlas actualizado.

En el exterior, el Volkswagen Atlas 2021 tiene faros, parachoques, luces traseras y una nueva parrilla rediseñados.

El interior recibe algunos cambios leves, como un nuevo volante y la incorporación de nuevas ayudas al conductor, incluido un sistema que puede escanear las señales de tráfico.

El Volkswagen Atlas es un producto construido en la planta de la automotriz en la localidad de Chattanooga, amplio y espacioso, para el gusto americano y diseñado que espera el consumidor.

Estilos y Opciones

El Atlas del 2021 es un SUV grande de 7 plazas, y se ofrece en siete niveles de equipamiento: S, SE, SE con tecnología, SE con tecnología R-Line, SEL, SEL R-Line y SEL Premium.

Los modelos S traen una interfaz estándar de pantalla táctil de 6,5 pulgadas que ofrece Apple CarPlay, Android Auto y conectividad Bluetooth.

El SE agrega tapicería de cuero simulada, botón de inicio, faros automáticos, un asiento del conductor eléctrico, asientos delanteros con calefacción, sombrillas traseras, un sistema de monitoreo de punto ciego, una interfaz más grande de pantalla táctil de 8 pulgadas y la opción de sillas de capitán en la segunda fila

La tecnología SE w / technology se basa en la lista de equipamiento del SE con el arranque remoto del motor, control de clima automático de tres zonas, una puerta trasera eléctrica, control de crucero adaptativo, asistencia de mantenimiento de carril y frenado automático de emergencia.

El SEL agrega un techo solar panorámico, asientos del pasajero delantero regulables eléctricamente, control de la distancia al parque y dos opciones disponibles: ruedas negras de 20 pulgadas y el paquete de apariencia R-Line.

El SEL Premium de gama alta agrega rines de 21 pulgadas, tracción en las cuatro ruedas estándar, faros delanteros automáticos de luz alta, espejos eléctricos plegables con luces de charco, asientos completamente de cuero, un sistema de sonido Fender de 12 bocinas, una cámara de estacionamiento con vista envolvente de 360 ​​grados y un sistema de estacionamiento automático.

Todos los modelos SEL Premium también tienen luces traseras LED, asientos de cuero completo, una pantalla táctil mejorada con navegación y un sistema de asistencia de estacionamiento.

Las mismas llantas negras de 20 pulgadas que se ofrecen en el SEL también son opcionales en el SEL Premium, pero el paquete R-Line no lo es.

Motor y transmisión

Nuestro auto de prueba tenía un V6 de 3.6 litros VR6, con 276 caballos de fuerza y 266 libras-pie de torsión.

Los modelos base traen un motor de cuatro cilindros turboalimentado y de inyección directa de 2.0 litros TSI de 16 válvulas que produce 235 caballos de fuerza y 258 libras-pie de torsión.

Los motores están acoplados a la transmisión Tiptronic de ocho velocidades automática. Un sistema opcional 4Motion de tracción total que está disponible en algunos de los modelos, como el nuestro.

Estilo Interior

La cabina en sí es función de flash, con un diseño limpio y simple, centrado en el conductor, que aprovecha al máximo sus dimensiones, para ofrecer mucho espacio para siete, más el equipaje.

En la parte delantera, el asiento del conductor ofrece sorprendentemente pocos ajustes, pero una posición agradable es fácil de encontrar gracias a la forma agradable del asiento.

La vista hacia afuera es bastante buena en todos lados y los reposacabezas de la tercera fila no interfieren con la visibilidad trasera.

Hay un montón de espacio para las piernas y espacio para adultos de seis pies en la primera y segunda filas, y espacio aceptable en la fila de atrás para niños o adultos de dimensiones más cortas.

La tercera fila es alcanzada por un innovador asiento plegable de segunda fila, que se desliza, se inclina y se dobla, que también funciona con asientos para niños ya instalados.

Tiene un gran maletero, con 20.6 pies cúbicos detrás de la tercera fila, y con 55.5 pies cúbicos con la fila de atrás hacia abajo y unos 96.8 pies cúbicos con la segunda y tercera filas dobladas.

Tecnología

Trae una pantalla táctil de info-entretenimiento de ocho pulgadas en el modelo base, y una de 12.3 pulgadas en el modelo superior.

El sistema de audio es excelente, premium Fender con 12 canales, un amplificador de 400 vatios y 12 bocinas.

No tiene problemas con la conectividad ya que en tecnología estándar de App-Connect ofrece integración con las tres principales plataformas de teléfonos inteligentes, Apple CarPlay, Android Auto y MirrorLink de Volkswagen.

Seguridad

Viene de serie con frenos de disco antibloqueo, airbags laterales delanteros y laterales de cortina, airbags de cabeza-tórax, control de tracción y estabilidad, una cámara de vista trasera y un sistema de alerta de punto ciego.

Trae un respaldo completo de las características disponibles de la ayuda del conductor. Estos incluyen el control de crucero adaptado, detección de punto ciego con alerta de tráfico trasero, advertencia de salida de carril, y asistente de dirección en estacionamientos.

Viene con el sistema automático de frenado post-colisión, que aplica los frenos cuando se detecta una colisión primaria por los sensores del airbag, ayudando así a reducir la energía cinética residual y a su vez, la posibilidad de daños adicionales.

La advertencia de colisión delantera con frenado de emergencia autónomo agrega algo llamado monitoreo de peatones, que proporcionará advertencias visuales y audibles que dará una mayor presión de frenado si el conductor no reacciona lo suficientemente rápido, aplicando los frenos para ayudar a mitigar el impacto con un peatón, animal u otros vehículos.

Para el 2021, trae la incorporación de nuevas ayudas al conductor, incluido un sistema que puede escanear señales de tráfico.

Esta última característica puede ayudarle a saber cuál es el límite de velocidad de la carretera en la que se encuentra, incluso si no vio la señal usted mismo.

En carretera

Nuestro Atlas de prueba tenía el V6. Aunque es potente a velocidades más bajas, se estabiliza con el motor de 4 cilindros de la prueba anterior. La diferencia es en la aceleración.

La arquitectura MQB (Modular Transverse Matrix) del Atlas, proporciona una plataforma sólida, y a pesar de su peso, el SUV se encarga de estos los desafíos del camino con mucha facilidad controlando su cuerpo en cualquier pendiente o curva.

El viento y el ruido de la carretera son más pronunciados de lo normal, bajo una aceleración dura y prolongada con el buen motor V6 de nuestra prueba. Su transmisión se siente suave, y el sistema AWD ayuda bastante en caminos complicados.

La sensación de frenado es natural y fácil de predecir, y la dirección es sorprendentemente precisa. La transmisión automática de ocho velocidades está bien ajustada y cambia rápida y suavemente.

El Atlas también ofrece un agarre admirable en curvas cerradas, aunque el considerable balanceo del cuerpo significa que probablemente te rendirás antes que el auto. Su agarre admirable en curvas cerradas, es algo que no pierde de su esencia alemana.

El sistema 4Motion del Atlas tiene un selector de modo de conducción que permite al conductor seleccionar parámetros específicos, Eco, Normal, Sport e individual, basado en las condiciones de conducción.

Estos parámetros alteran el motor del SUV, la transmisión y la dirección, con el control de velocidad adaptado.

La función de arranque y parada automática del motor es un poco inestable. A menudo apaga el motor en un semáforo, solo para encenderlo nuevamente dos segundos después sin provocación.

El Atlas está realmente hecho para el estilo americano, cómodo en la carretera, y diseñado para transitar sobre el pavimento que se le ponga por delante, con comodidad y alejado de los ruidos del camino.

Conclusión

Hay muchos competidores en el segmento y un mercado de SUV’s en rápida evolución, lo que hace que Volkswagen tiene la necesidad de ofrecer algunas actualizaciones para mantener el Atlas actualizado, y por ahora lo está haciendo.

El Atlas ha sido una bendición para la automotriz, ya que las ventas programadas se han cumplido con creces, a pesar de tener una dura competencia con los Toyota Highlander, Nissan Pathfinder, Honda Pilot, Mazda CX 9 y Ford Explorer entre otros.

El Volkswagen Atlas está bien concebido, cuidadosamente ejecutado y con adecuados precios para los compradores del segmento SUV de tamaño mediano.

Preciodesde US$ 31,545 hasta casi US$ 50.695

Consumo: 19 mpg en ciudad/ 23 mpg en carretera (6 cilindros)

 

 

Artículo anteriorAquí tiene las mejores ofertas de autos usados del “Viernes Negro”
Artículo siguienteEl Ford Bronco R participará de la Baja 1000 en México
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here