El Bronco R Race Prototype, pilotado por Cameron Steele, Shelby Hall y un equipo de veteranos pilotos todoterreno de Ford, terminó la 53ª SCORE-International Baja 1000 en Clase 2 en poco más de 32 horas. La carrera se suma a la historia de Bronco en Baja que se remonta a 1967.

Compartiendo el esfuerzo estaban los copilotos Johnny Campbell, Curt LeDuc y Jason Scherer.

“Cuando regresó Bronco, dijimos que seguiría el legado de los Broncos de primera generación que cambiaron para siempre el panorama todoterreno, y el acabado de hoy demuestra que continuamos con el pedigrí ‘Built Wild’ de Bronco”, dijo Mark Rushbrook, global director de deportes de motor Ford Performance.

Impulsado por un motor Ford EcoBoost de 2.7 litros completamente original y una transmisión automática Ford SelectShift de 10 velocidades, el Bronco R Race Prototype sirve como banco de pruebas para el régimen de durabilidad de pruebas extremas de Bronco Built Wild y para las calibraciones finales del Modo Baja para el Terrain Management System, con CABRA Modos en las versiones de producción.

Una serie Outer Banks de dos puertas Bronco en preproducción 2021 con Paquete todoterreno Sasquatch también hizo su primera aparición en el desierto de Baja México.

El exitoso acabado subraya el legado de rendimiento de la marca Bronco en Baja, que incluye la primera victoria de clase 4×4 de producción general en 1969 Baja 1000, una hazaña que ningún otro fabricante ha logrado desde entonces.

En general, los Broncos de primera generación obtuvieron cinco victorias en la clase Baja 1000 (1967, ’69, ’69, ’71 y ’72) y dos victorias generales en Baja 500 en 1970 y 1973.

El año modelo posterior Broncos (1978-95) continuó el legendaria racha ganadora con nueve victorias en Baja 500 Clase 3 de 2004 a 2015 y 15 victorias en Baja 1000 Clase 3 entre 2002 y 2019.

Ford es la camioneta y SUV oficial de SCORE-International Off-Road Racing y patrocinador principal de la SCORE World Desert Challenge Series, que incluye las carreras SCORE Baja 1000 2019-22.

Ford también es vehículo oficial de la competencia Ultra4 King of the Hammers. Juntos, subrayan el compromiso de Ford con los deportes de motor todoterreno y sirven como plataforma para desarrollar la marca Bronco y conectarse con los entusiastas del todoterreno.

Artículo anteriorAston Martin Racing lanza la colección Vantage Legacy
Artículo siguienteLincoln renueva el Nautilus para el modelo 2021
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here