Por Mark Rodriguez

 

El Hyundai Elantra ha sido completamente rediseñado para su séptima generación como año modelo 2021. Como ha sido el caso desde hace un tiempo, viene con muchas funciones a un precio competitivo.

El Elantra del 2021 es un poco más largo y ancho que antes y tiene una línea de techo más elegante. Las líneas de estilo en forma de flecha a lo largo de sus lados también agregan algo de carácter.

Por dentro trae más espacio para las piernas en la parte trasera y un nuevo diseño del panel de instrumentos con dos pantallas digitales, lo que le dan un ambiente de sedán de lujo europeo.

Con un nuevo Elantra del 2021, que muy fácil puede superar a sus competidores, el modelo se posicionó como un vehículo de alto valor entre los consumidores.

Estilos y opciones

El Elantra del 2021 trae tres niveles de equipamiento principales: El SE, SEL y Limited. El Elantra Hibrido solo viene en SEL y Limited.

La parte delantera tiene una gran parrilla geométrica y la parte trasera se corta bruscamente debajo de la tapa del maletero, lo que le da un distintivo toque de modernidad.

Las actualizaciones incluyen frenos de disco en las 4 ruedas en lugar de frenos de tambor traseros, rines de aleación de 15 pulgadas en lugar de rines de acero, luces de conducción diurna LED, faros automáticos, dos puertos USB y una pantalla táctil de 8.0 pulgadas con Apple CarPlay inalámbrico y Android Auto.

Tren de potencia

El nuevo Elantra disponible con cuatro opciones de motor. El primero, y con el que vendrán la mayoría de los modelos, un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros con 147 caballos de fuerza y 132 libras-pie de torque, conectado a una transmisión continuamente variable o automática CVT. El Elantra es solo de tracción delantera.

El siguiente es el Elantra N Line. Tiene un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 1.6 litros con 201 caballos de fuerza, 195 libras pies de torque, combinado con una transmisión manual de seis velocidades o una transmisión automática de doble embrague de siete velocidades.

El nuevo Elantra Hibrido tiene un tren de potencia híbrido con un motor de cuatro cilindros y 1.6 litros, con una potencia total del sistema de 139 caballos de fuerza y una transmisión automática de seis velocidades. Hyundai dice que debería obtener más de 50 mpg en conducción combinada en ciudad / carretera.

Finalmente, el Elantra N, cuenta con un motor turboalimentado de 2.0 litros y cuatro cilindros con 276 caballos de fuerza, 289 libras pies de torque, combinado con una transmisión manual de seis velocidades o una nueva transmisión automática de doble embrague de ocho velocidades.

Estilo interior

La cabina está bien pensada, con mucho espacio y buena visibilidad hacia el exterior en la primera fila. El Elantra tiene muchas de las características que se encuentran en los vehículos Hyundai más grandes y costosos y se nota.

El espacio interior en general sigue siendo una gran ventaja para el Elantra. Los asientos también son cómodos en su mayor parte. La parte inferior del asiento del conductor se siente un poco plana y es posible que no brinde suficiente apoyo en viajes por carretera de más de unas pocas horas.

El asiento trasero ganó 2 pulgadas de espacio para las piernas con respecto a la generación anterior, lo que permite un alojamiento bastante generoso para pasajeros más altos.

El volante también tiene una cantidad generosa de ajuste, lo que facilita la búsqueda de la posición de conducción ideal. La nueva plataforma permite más espacio para las piernas en la parte trasera y más volumen de carga.

El espacio del maletero está ligeramente por encima del promedio de la clase, con 14.2 pies cúbicos, que es el mismo tamaño que en el Elantra de la generación anterior.

Los asientos traseros se pliegan hasta quedar planos con pestillos de liberación remota en el maletero; algunos pueden encontrarlos más convenientes que los cierres de los propios asientos.

Tecnología

Es el primer automóvil de su clase que ofrece características de lujo, como un grupo de indicadores digitales de 10,3 pulgadas y Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos.

El tablero orientado al conductor hace que la gran pantalla táctil sea más fácil de alcanzar.

Hay una pantalla táctil más pequeña de 8.0 pulgadas que se encuentra en los modelos SE y SEL. La pantalla más grande de 10.25 pulgadas requiere un cable para ejecutar cualquiera de los sistemas de integración de teléfonos inteligentes.

Otro punto positivo es el sistema de activación por voz mejorado de Elantra Limited que responde con precisión a las búsquedas web, direcciones e incluso comandos de control de clima.

Seguridad

Las características de seguridad estándar ahora incluyen frenado automático de emergencia con detección de peatones, control activo de carril, monitores de punto ciego con alertas de tráfico cruzado trasero, luces altas automáticas y una advertencia de salida segura, que alerta a los pasajeros sobre el tráfico que se aproxima al abrir una puerta.

El conjunto completo disponible de ayudas a la conducción avanzadas es uno de los mejores sistemas modernos, con control de crucero adaptado suave y centrado de carril.

Probándolo

El motor de cuatro cilindros y 2.4 litros falta cuando se trata de velocidad, por lo que para adelantar o alcanzar velocidades de autopista puede ser laborioso.

Las maniobras de adelantamiento son mejores que las maniobras de salida, ya que para pedirle rendimiento hay que pisar fuerte el pedal del acelerador.

El motor de 4 cilindros del modelo de gasolina, hacen que las curvas cerradas te lleven a los límites del agarre del automóvil, lo que lo entretiene con una dirección divertida, mientras su tren motriz mantiene la velocidad y la cordura.

El rendimiento del Elantra se condiciona por su lenta transmisión. Aunque en su modo de conducción «S», que es más agresivo, el Elantra se retrasa en los cambios.

La potencia que tiene se envía a través de una transmisión automática continuamente variable que Hyundai sintoniza para una economía de combustible óptima, tampoco impresiona para una conducción enérgica.

Pero en situaciones típicas, la transmisión ofrece una experiencia fluida y solo hay un poco del notorio zumbido por el que son conocidas las CVT.

El Elantra toma las esquinas decentemente bien para un sedán pequeño, se comporta de manera predecible y no se altera fácilmente con los baches.

Hay suficiente suavidad para absorber bien los baches del camino, pero también se asienta con relativa rapidez.

Hay un ruido de viento notable a medida que aumenta la velocidad, pero eso es típico de la clase, y los pasajeros pueden mantener conversaciones más o menos a un volumen normal.

En general, ofrece una conducción suave, y pasa a ser uno sedan divertido de conducir para el trajín diario, con una excelente economía de combustible.

Conclusión

El nuevo Elantra del 2021 de séptima generación quiere ser un líder, y lo puede lograr. La cantidad de equipo que obtienes por el dinero que pagas por el nuevo Elantra es realmente atractiva.

Es elegante por dentro y por fuera, y tiene todo lo que un automóvil más grande le ofrece. Con un cuerpo nuevo y llamativo y tecnología de vanguardia.

Con su mejorada economía de combustible, se destaca con su excelente propuesta de valor, en un competitivo que cada vez se va acortando ante el avance de los CUV’s.

 

 

Consumo: 33 mpg en ciudad, 43 en carretera en el modelo base.

El Hibrido trae 54 mpg combinado para SEL y 50 mpg para el Limited.

Precio: El SE US $ 20,645 dólares en su modelo base, el SEL 21,895 dólares y el Limited en 26,445 dólares.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here