2021 GMC Yukon AT4

Especial para AUTOMUNDO HOY / LUIS FERNANDEZ /

Probamos el GMC Yukon AT4 del 2021, un SUV full size enfocado para todo terreno, tiene una imagen refinada, 3 filas de asientos y se fabrica en la planta de Arlington en Texas.

El Yukon esta disponible en 4 modelos: Denali, SLE, SLT y AT4.

El modelo AT4 que manejamos, tiene un motor 5.3 litros Ecotec V-8 VVT DI con Dynamic Fuel Management and Stop/Start de 5.3 litros con 355 caballos de fuerza y 383 libras pie de torque acoplado a una transmisión automática Hydra Matic de 10 velocidades.

Los otros motores que están disponibles para el Yukon son el V8 VVT DI with Dynamic Fuel Management and Stop/Start de 6.2 litros y el DOHC I-6 Turbo-Diesel de 3.0 litros.

En cuanto al aspecto exterior del Yukon, se destaca su enorme parrilla que se complementa con las luces de LED con forma de C, algo muy característico de GMC, trae llantas de aleación de 20 pulgadas con cubiertas Goodyear todo terreno y tiene un rendimiento de 20 mpg en Carretera, 16 mpg en Ciudad y 18 mpg Combinada.

El GMC Yukon ofrece confort y comodidad, con un Interior cargado de tecnología, la cabina es espaciosa y abierta, trae una consola central deslizable eléctrica que puede moverse hacia atrás hasta 10 pulgadas lo que permite tener un lugar práctico para guardar objetos entre los asientos y el sistema de sonido es HD Bose con 9 parlantes.

Ofrece 4 modos de manejo: Normal, Sport, Off Road y Tow/Haul

2021 GMC Yukon AT4

Entre las novedades podemos mencionar que combina la suspensión trasera independiente con “Magnetic Ride Control”  y el sistema “Air Ride Adaptive Suspension” en cuatro esquinas que ajusta la suspensión según las condiciones de la carretera para optimizar la altura y comodidad de manejo.

Este sistema puede ajustar la altura del vehículo y elevar el Yukon para tener más distancia del suelo en condiciones de manejo difíciles o bajarla para mejorar la aerodinámica y la eficiencia. Al estar estacionado, el vehículo también se puede bajar para para tener un acceso mucho más fácil.

Incluye un Head-Up Display de 15 pulgadas a color, que puede proyectar en el parabrisas, indicaciones paso a paso, alertas de seguridad y llamadas entrantes, manteniendo informado al conductor sin quitar la vista del camino.

2021 GMC Yukon AT4

El GMC Yukon ofrece hasta 8 vistas de cámara para ayudar al conductor a estacionar en un lugares estrechos o ver que hay detrás del vehículo. 

Sistema de remolque incluye una aplicación en el vehículo con perfiles personalizados, listas de control para verificar todo antes de salir y monitoreo de presión y temperatura de los neumáticos del remolque.

El Yukon viene con una pantalla central de infoentretenimiento táctil GMC Premium de 10.2 pulgadas, conexión Wi-Fi 4G LTE integrada y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos.

También trae un sistema de medios en los asientos traseros, con este nuevo sistema los pasajeros especialmente los niños viajan siempre entretenidos porque dispone de un par de pantallas táctiles LCD de 12.6 pulgadas cada una.

2021 GMC Yukon AT4

Además, el sistema permite que todos los pasajeros puedan mantenerse conectados y compartir contenido de una pantalla a otra, o compartir puntos de navegación con los pasajeros de adelante enviándolos al sistema de infoentretenimiento.

En cuanto a seguridad, dispone de frenado de emergencia automático, “Forward Collision Alert”, sistema de freno por peatón al frente, control de velocidad automática adaptativo, “Lane Keep Assist” con “Lane Departure Warning”, advertencia de cambio de carril, visión envolvente HD, asiento con alerta de seguridad y luces altas automáticas “Intellibeam” y “Onstar Safety & Security”.

GMC Yukon AT4 del 2021, uno de los vehículos todoterreno más cómodos para viajar en la actualidad.

2021 GMC Yukon AT4

Producción: Luis Fernández

Artículo anteriorEl Honda HR-V del 2022 llegará totalmente renovado
Artículo siguientePrueba: Hyundai Sonata hibrido, con una audaz combinación de estilo
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here