A medida que los robots y los sistemas autónomos están listos para convertirse en parte de nuestra vida cotidiana, la Universidad de Michigan y Ford Motor Company están abriendo una instalación única en su tipo donde desarrollarán robots y roboticistas que ayudarán a mejorar la vida y mantener a las personas. seguros y construir una sociedad más equitativa.

Fluffy tiene una cubierta de metal duro, funciona con baterías y usa sensores LIDAR para ayudarlo a navegar por el nuevo Ford Robotics Building, y como cualquier perro le encanta pasear, en el recién inaugurado en el campus de la Universidad de Michigan en Ann Arbor.

La instalación de $ 75 millones y 134,000 pies cuadrados es el resultado de una asociación colaborativa entre la industria y el mundo académico. Es el último paso en la transición de Ford de un fabricante de automóviles clásico a convertirse en un «fabricante de alta tecnología». El centro servirá para múltiples propósitos como una combinación de laboratorio de investigación e instalación de enseñanza.

«Vamos a trabajar en tecnología de drones, robots andantes, robots itinerantes, todo tipo de robots en esta instalación y las formas en que pueden mejorar la vida de las personas», dijo el martes el director de tecnología de Ford, Ken Washington.

En el proceso, el proyecto tiene como objetivo hacer que los robots parezcan un poco menos atemorizantes para un público en general que a menudo ha visto esta tecnología presentada como amenazas mortales en películas como «The Terminator», dijo Washington.

“Lo haremos de una manera que aborde las preguntas y los temores sobre la seguridad y la protección. Cuanta más gente vea cómo estos robots pueden interactuar con la sociedad e interactuar con los humanos, más cómodos se sentirán con ellos «.

El edificio Ford Robotics, ubicado en el Campus Norte de la universidad, reunirá a investigadores académicos actualmente distribuidos en 23 edificios diferentes, sin incluir a los aproximadamente 100 miembros del equipo de I + D que Ford trasladará a las instalaciones.

El  fabricante tiene la intención de centrarse en aplicaciones automotrices para robótica en el nuevo laboratorio, dijo Washington, especialmente el desarrollo de vehículos autónomos.

Pero podría haber otros beneficios para el fabricante de automóviles y sus clientes, tanto minoristas como comerciales. Eso podría incluir robots capaces de transportar paquetes desde un camión de reparto autónomo hasta la puerta del destinatario, entre otras cosas.

Desde Fly Zone hasta Mars Yard

Lo que Mario Santillo, líder de investigación en robótica de Ford, describe como características de «Disneyland para robots» es el espacio necesario para el aula, pero también mucho espacio para el trabajo práctico:

Una «Zona de vuelo» de tres pisos permitirá realizar pruebas en interiores de la tecnología de drones;

Se utilizará un “Patio de juegos de robótica” para probar todo tipo de robots, incluidos algunos que parecen animales, otros más humanoides;

Los investigadores acudirán al «Laboratorio de rehabilitación» para trabajar en prótesis y otros dispositivos más avanzados para ayudar a quienes han perdido extremidades o han sufrido otras discapacidades;

El «Mars Yard» simula lo que es para los Rovers como el nuevo Perseverance de la NASA operar en el Planeta Rojo;

Y una red de espacios de garaje de gran altura respaldará el esfuerzo de Ford para llevar al mercado vehículos autónomos y otras tecnologías avanzadas de vehículos.

Al combinar los esfuerzos de 10 programas universitarios diferentes, así como los esfuerzos de robótica de Ford, el objetivo es crear «colisiones creativas» que puedan estimular nuevos avances, dijo Washington.

Y la presencia del fabricante de automóviles debería significar que «la forma de trabajar» en la investigación académica «va a cambiar profundamente», añadió el profesor Jesse Grizzle, director del Instituto de Robótica de Ford.

Uniendo la industria y la academia

Grizzle notó que los robots que su personal y sus estudiantes desarrollan ahora son propensos a fallas frecuentes. Espera que Ford pueda ayudar a mejorar la confiabilidad, entre otras cosas. Eso sería particularmente crucial para el desarrollo de nuevos dispositivos protésicos asistidos por robot para discapacitados.

Artículo anteriorAcura dio a conocer la fecha de venta y precio del esperado TLX Type S del 2021
Artículo siguientePorsche AG se ha fijado un ambicioso objetivo para el 2030
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here