2021 GMC Yukon Denali

Producción / LUIS FERNANDEZ /

Probamos el GMC Yukon Denali del 2021, un SUV full size con una imagen refinada, 3 filas de asientos y se fabrica en la planta de Arlington en Texas.

El Yukon esta disponible en 4 modelos: SLE, SLT, AT4 y Denali

El modelo Denali, que manejamos, tiene un motor 6.2 litros Ecotec V-8 VVT DI con Dynamic Fuel Management and Stop/Start con 420 caballos de fuerza y 460 libras pie de torque acoplado a una transmisión automática Hydra Matic de 10 velocidades.

El Denali del 2021 está equipado con la nueva plataforma de vehículos digitales de GM, tiene cinco veces más potencia de procesamiento que la arquitectura eléctrica más reciente de GM.

El GMC Yukon ha sido es un ícono en diferentes partes del mundo, utilizado como vehículo para movilizar a presidentes y magnates alrededor de diferentes países, el Yukon siempre ha sido vinculado con el símbolo de poder, especialmente el modelo Denali.

En cuanto al aspecto exterior del Yukon, se destaca su enorme parrilla que se complementa con las luces de LED con forma de C, algo muy característico de GMC, trae llantas de aleación de 20 pulgadas con cubiertas Goodyear todo terreno y tiene un rendimiento de 19 mpg en Carretera, 14 mpg en Ciudad y 16 mpg Combinado.

El GMC Yukon ofrece confort y comodidad, con un Interior cargado de tecnología, la cabina es espaciosa y abierta, trae una consola central deslizable eléctrica que puede moverse hacia atrás hasta 10 pulgadas lo que permite tener un lugar práctico para guardar objetos entre los asientos y el sistema de sonido es HD Bose con 9 parlantes con cancelación de sonido.

Con el nuevo look de los SUVs de GM, el Yukon ya no tiene una  palanca de transmisión en la columna de la dirección, ahora se cambia de marcha con una botonera, el aspecto se ve más limpio y deja mucho más espacio en el interior.

2021 GMC Yukon Denali

Recordemos que la versión Denali es la más alta de la gama del modelo y por eso el uso de cuero, madera real y otros materiales más refinados son una norma en este Yukon.

Entre las novedades podemos mencionar que combina la suspensión trasera independiente con “Magnetic Ride Control” y el sistema “Air Ride Adaptive Suspension” en cuatro esquinas que ajusta la suspensión según las condiciones de la carretera para optimizar la altura y comodidad de manejo.

Este sistema puede ajustar la altura del vehículo y elevar el Yukon para tener más distancia del suelo en condiciones de manejo difíciles o bajarla para mejorar la aerodinámica y la eficiencia. Al estar estacionado, el vehículo también se puede bajar para para tener un acceso mucho más fácil.

2021 GMC Yukon Denali

Incluye un Head-Up Display de 15 pulgadas a color, que puede proyectar en el parabrisas, indicaciones paso a paso, alertas de seguridad y llamadas entrantes, manteniendo informado al conductor sin quitar la vista del camino.

El GMC Yukon ofrece hasta 8 vistas de cámara para ayudar al conductor a estacionar en un lugares estrechos o ver que hay detrás del vehículo. 

Sistema de remolque incluye una aplicación en el vehículo con perfiles personalizados, listas de control para verificar todo antes de salir y monitoreo de presión y temperatura de los neumáticos del remolque.

El Yukon viene con una pantalla central de info-entretenimiento táctil GMC Premium de 10.2 pulgadas, conexión Wi-Fi 4G LTE integrada y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos.

2021 GMC Yukon Denali

También trae un sistema de medios en los asientos traseros, con este nuevo sistema los pasajeros especialmente los niños viajan siempre entretenidos porque disponen de un par de pantallas táctiles LCD de 12.6 pulgadas cada una.

Además, el sistema permite que todos los pasajeros puedan mantenerse conectados y compartir contenido de una pantalla a otra, o compartir puntos de navegación con los pasajeros de adelante enviándolos al sistema de info-entretenimiento.

En cuanto a seguridad, dispone de frenado de emergencia automático, “Forward Collision Alert”, sistema de freno por peatón al frente, control de velocidad automática adaptativo, “Lane Keep Assist” con “Lane Departure Warning”, advertencia de cambio de carril, visión envolvente HD, asiento con alerta de seguridad y luces altas automáticas “Intellibeam” y “Onstar Safety & Security”.

GMC Yukon Denali del 2021, más de 3.000 kilos de peso y lujo en su máxima expresión.

2021 GMC Yukon Denali

 

Artículo anteriorHyundai da a conocer el nuevo Santa Cruz Sport Adventure
Artículo siguienteToyota está retirando del mercado 279,040 Venzas
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here