Con los modelos de desempeño Type S listos para regresar a la línea de Acura, un nuevo video lanzado hoy celebra la historia del Type S y los vehículos icónicos que han usado la insignia de alto desempeño.

Desde el 2001 hasta 2008, los modelos Type S jugaron un papel importante en la línea de desempeño de Acura.

Las variantes Tipo S de CL, TL y RSX brindaron una experiencia de conducción dinámica con más potencia, manejo mejorado y frenado más fuerte, todo sin sacrificar las comodidades y la capacidad de conducción diaria de los modelos principales.

Historia de origen Type S

El concepto de los modelos de rendimiento Type S comenzó con el NSX Type S de 1997 en Japón, lo que llevó a los ingenieros de I + D de Honda en Estados Unidos a crear un prototipo de cupé llamado AC-R.

«El AC-R era básicamente un auto de exhibición capaz de alcanzar una velocidad de 166 mph y 1.0 g de agarre en una pista de patinaje, pero su valor real fue hacer que todos dentro de la compañía se entusiasmaran con la creación de este tipo de modelo bajo la marca Acura», dijo Erik Berkman. ex presidente de Honda R&D Americas, LLC y líder de desarrollo de los modelos AC-R y Type S originales.

“Al final, decidimos incorporar todas esas bondades al Acura CL y el resultado fue el 3.2CL Type S, el primer Type S en Norteamérica”.

Esta primavera, el Type S regresa de una manera emocionante con el TLX Type S 2021 seguido más adelante en el año por el próximo MDX Type S, el primer SUV Acura en usar la insignia Type S.

Historia del modelo Acura Type S

2001-2003 Acura 3.2CL Type S: La línea de rendimiento Type S debutó en Norteamérica con el 3.2CL Type S de 2001.El cupé de alto rendimiento presentaba un motor V6 de 3.2 litros con 260 caballos de fuerza (mejorado de los 225 hp del CL estándar) , una automática de 5 velocidades con función de cambio manual, dirección más rápida, rines y neumáticos de 17 pulgadas y suspensión deportiva.

En su último año modelo, estaba disponible una transmisión manual de 6 velocidades. Más información sobre el Acura 3.2CL Type S. 2001

2002-2003 Acura 3.2TL Type S: debutando un año después del cupé, el sedán 3.2TL Type S presentaba el mismo motor de 3.2 litros ajustado para el rendimiento, incluido su innovador sistema de inducción de dos etapas, una transmisión automática de 5 velocidades con cambio manual. función y mejoras similares de suspensión, ruedas y neumáticos. Más información sobre el Acura 3.2TL Type S. 2002

2002-2006 Acura RSX Type S: El RSX Type S también se unió a la familia en 2002, impulsado por un nuevo motor i-VTEC® de 4 cilindros y 2.0 litros con 200 caballos de fuerza (mejorado desde los 160 hp del RSX estándar) conectado exclusivamente a un motor de 6 cilindros. -Transmisión manual de velocidad.

En 2005, el RSX Type S recibió un aumento de potencia a 210 caballos de fuerza, con cambios de estilo que incluyeron un alerón trasero más grande y llamativo. Más información sobre el 2002 Acura RSX Type S.

2007-2008 Acura TL Type S: La tercera generación de Acura TL se reincorporó a la línea Type S en 2007 propulsado por un V6 de 3.5 litros que genera 286 caballos de fuerza (mejorado del V6 de 3.2 litros del TL estándar con 258 hp).

Una transmisión manual de 6 velocidades, frenos Brembo de 4 pistones, suspensión deportiva, llantas y neumáticos mejorados y un distintivo escape cuádruple eran todos estándar. Más información sobre el 2007 Acura TL Type S.

Una nueva generación de tipo S

Acura TLX Type S del 2021: Type S regresa a las salas de exhibición de Acura con el nuevo TLX Type S, el sedán Acura con mejor desempeño hasta la fecha.

Impulsado por el nuevo Type S Turbo V6, el TLX Type S cuenta con 355 caballos de fuerza, 354 lb-ft. de torsión, una transmisión automática de 10 velocidades de cambio rápido, tracción en las cuatro ruedas Super Handling con vectorización de torsión estándar (primero en el Tipo S), una suspensión deportiva ajustada y frenos delanteros Brembo.

Acura MDX Type S del 2022: la primera SUV de Acura en llevar la insignia Type S, la MDX Type S del 2022 se basa en la MDX de cuarta generación aclamada por la crítica y completamente nueva, el nuevo modelo insignia de Acura.

La MDX Type S estará propulsada por el Type S Turbo V6 de 355 caballos de fuerza y ​​también contará con SH-AWD estándar. Más detalles sobre la MDX Type S estarán disponibles más cerca de su lanzamiento.

Artículo anteriorEl Cadillac LYRIQ debutará muy pronto, ante un futuro eléctrico
Artículo siguienteEl Ford F-150 Raptor 2021 y sus componentes claves
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here