Bridgestone, líder mundial en soluciones avanzadas y de movilidad sostenible, sobre la base de sus 90 años de experiencia, anuncia una exclusiva colaboración con Lightyear, una startup innovadora en movilidad cuyo origen se encuentra en la Universidad Técnica de Eindhoven (Países Bajos).

Bridgestone ha diseñado neumáticos específicamente para el Lightyear One, el primer vehículo eléctrico solar de largo recorrido del mundo y que se comercializará a finales de este año.

Un reciente estudio de Bridgestone demuestra que el 50 % de los conductores europeos sí consideran la compra de un vehículo totalmente eléctrico pero que, sin embargo, el 37 % sigue siendo escéptico al respecto debido a inquietudes relacionadas con la eficiencia y la limitada autonomía.

Lightyear One aborda estas preocupaciones directamente, ofreciendo un recorrido de 725 km, algo nunca antes visto, siendo además, hasta tres veces más eficiente hablando en términos de energía si se compara con el resto de vehículos eléctricos en el mercado a día de hoy.

El vehículo se carga directamente gracias a la luz del sol a través de un gran techo solar, lo que minimiza las emisiones de CO2 y las necesidades de carga del usuario, al mismo tiempo que se maximiza la eficiencia.

Para lograr un rendimiento tan increíble, Lightyear ha desafiado los límites de la tecnología actual, diseñando un vehículo que cuenta con el mejor coeficiente aerodinámico de cualquier producción automovilística hasta la fecha, gracias a las sustanciales mejoras en diferentes áreas del diseño de vehículos.

Para respaldar este rendimiento único y mejorar aún más la eficiencia, Lightyear buscó un neumático que ofreciera una resistencia a la rodadura y una reducción de peso muy bajas, con el objeto de preservar la vida útil de la batería, maximizar la autonomía del vehículo y reducir el impacto medioambiental.

Bridgestone ha desarrollado los neumáticos Turanza Eco personalizados para Lightyear One, combinando por primera vez sus revolucionarias tecnologías de neumáticos ligeros ENLITEN y ologic.

Dichas tecnologías reducen el peso por el uso de menor cantidad de materia prima a lo largo del proceso de fabricación al tiempo que disminuyen la resistencia a la rodadura mediante una novedosa banda de rodadura, mayores diámetros, una alta presión de inflado y un diseño más fino.

La baja resistencia a la rodadura de los neumáticos también implica que Lightyear One puede beneficiarse de una batería más ligera.

Como resultado, los neumáticos Turanza Eco están diseñados para aumentar la autonomía en comparación con otros neumáticos alternativos específicos para vehículos eléctricos, lo que equivale a una reducción de peso de más de 90 kg.

Además de ayudar a Lightyear One a viajar más lejos entre carga y carga, la dispersión de sílice del neumático se ha mejorado gracias a la aplicación de una nueva tecnología de mezcla, que proporciona una reducción general de 3,6 kg (alrededor del 10%) en el peso del neumático por vehículo, sin comprometer el kilometraje y el agarre.

Por primera vez, los neumáticos Turanza Eco llevarán la nueva marca Bridgestone EV (Electric Vehicle por sus siglas en inglés) en el costado. La marca Bridgestone EV se aplica a neumáticos hechos a medida para vehículos eléctricos e indica que los neumáticos se sometieron a un riguroso proceso de testeo para recibir la aprobación de los fabricantes de automóviles.

Como resultado, estos neumáticos son compatibles con las características únicas de los vehículos eléctricos y cumplen con los requisitos del fabricante de automóviles en cuanto a autonomía de la batería, control del vehículo y vida útil de los neumáticos.

Bridgestone también utilizó su tecnología de desarrollo virtual de neumáticos, que permite un modelado preciso del rendimiento de un neumático sin tener que producirlo y probarlo físicamente, lo que ahorra hasta 40.000 kilómetros en pruebas en entornos reales.

También puede reducir el tiempo de desarrollo de productos y las pruebas de neumáticos para flotas en exteriores hasta en un 50 por ciento5.

El Lightyear One se diseñó por primera vez para el Bridgestone World Solar Challenge, una carrera de 3.000 km por el interior de Australia que pone a prueba los límites de la innovación tecnológica y la movilidad con energía solar.

Teniendo esto en cuenta, Bridgestone ha estado colaborando durante ocho años con la Universidad Técnica de Eindhoven y con todo el equipo que hay detrás de Lightyear.

El Solar Team Eindhoven, el equipo que dio lugar al nacimiento de Lightyear, ganó la Cruiser Cup del Bridgestone World Solar Challenge en cuatro ocasiones consecutivas, de 2016 a 2019.

Artículo anteriorQuienes son los ganadores a los premios anuales a la lealtad automotriz ?
Artículo siguienteLos mejores Estados del pais para comprar autos nuevos a mejor precio
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here