Hacer que sea lo suficientemente fácil de operar para cualquiera, eso lo está haciendo Ford con el remolque, algo parecido a lo que la transmisión automática hizo con la manual, ya que las tres nuevas características de la Ford F-150 del 2021 tienen como objetivo reducir las conjeturas sobre el remolque.

Uno medirá la carga útil; el segundo mide el peso de la lengua; y el tercero es la muy útil amortiguación adaptativa, que se convierte en una opción en la F-150 por primera vez.

Las básculas a bordo que estiman la carga útil de la Ford F-150 del 2021 y una función de enganche inteligente que mide el peso de la lengüeta representan el último avance en la simplificación de la experiencia de remolque.

Capaz de remolcar hasta 14,000 libras, el Ford puede transportar entre 1,765 y 3,325 libras, dependiendo de la configuración del tren de transmisión y la cabina.

Es difícil saber con certeza cuánto está transportando en la cama, y ​​con los pasajeros propensos a subestimar su peso, las básculas a bordo agregarán cierta certeza, mostrando el peso aproximado en la pantalla táctil, en la aplicación FordPass o en gráficos dentro de las luces traseras de la camioneta.

Esta última parte es interesante 

Ford dice que «las luces traseras inteligentes funcionan como el indicador de carga de la batería de un teléfono móvil». En la forma de abrazadera en C de la luz trasera, hay cuatro barras en el medio de la carcasa y en el lado más cercano al portón trasero.

Si la cuarta luz superior se enciende, entonces el camión se está acercando a su carga útil máxima. Si lo excede, la luz superior parpadea y es posible que deba quitar uno de esos barriles de la cama. La escala se puede poner a cero en la pantalla táctil para medir lo que hay en la cama.

La función Smart Hitch es una extensión de la medición de la carga útil, pero para la capacidad de remolque. No es fácil determinar cuánta fuerza ejerce la lengüeta del remolque sobre el enganche, razón por la cual la regla general estimada para el peso de la lengüeta es del 10 al 15% del peso bruto del remolque: el peso del remolque más lo que esté sobre el remolque.


Por ejemplo, si está remolcando un bote de 2,000 libras y el remolque pesa otras 1,000 libras, el peso de la lengüeta sería del 10 al 15% de las 3,000 libras combinadas.

Digamos que es conservador y no quiere forzar su transmisión, por lo que estima el 15% del peso de la lengua en las 3,000 libras que está remolcando, luego el peso de la lengua agrega 450 libras. Es significativo. Especialmente si tiene un SUV crossover calificado para remolcar 3,500 libras y está remolcando 3,450 libras.

Tecnología de remolque 

El Smart Hitch calcula el peso de la lengua para eliminar las conjeturas de la ecuación. Ford dice que «proporciona orientación sobre la distribución del peso de la sobrecarga del enganche» en las mismas tres fuentes que las básculas a bordo, a través de la pantalla táctil, la aplicación o las luces traseras.

La última característica implementada en la Ford F-150 del 2021 proviene del campo de lujo de los SUV de tamaño completo, así que espere que la Ford Expedition del 2022 venga con amortiguación adaptativa disponible.


En la F-150, los sensores electrónicos brindan múltiples entradas a una computadora para ajustar las válvulas en los amortiguadores para reafirmar el viaje al golpear un bache, por ejemplo, o suavizarlo para un crucero más cómodo.

En el modo Tow / Haul, la amortiguación suaviza las respuestas del camión y el remolque a las condiciones de la carretera y proporciona una dirección más lineal.


Las tres características se pueden pedir a principios de junio, pero Ford no especificó un precio. Las básculas integradas y el enganche inteligente vienen en conjunto.

Artículo anteriorEl movimiento urbano será mas inteligente según Goodyear
Artículo siguienteCual es la depreciación de un vehículo según el color
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here