El nuevo Volkswagen ID 4 GTX se ha revelado como el nuevo «buque insignia deportivo» de la gama de autos eléctricos de la firma.

El ID 4 GTX trae 295 Caballos de fuerza, con un sistema de propulsión de dos motores y una autonomía de hasta 298 millas.

Cuando salga a la venta, la versión tope de gama del SUV eléctrico será el primer modelo de identificación en usar la nueva insignia GTX, que se ubicará junto a las líneas de productos GTI, GTE y GTD establecidas de VW, con el enfoque en un rendimiento accesible.

Volkswagen también dice que el ID 4 GTX mostrará cómo la sostenibilidad y la deportividad no son mutuamente excluyentes.

Si bien la línea GTI se centra en el Golf, Volkswagen ha optado por utilizar el ID 4 para el primer modelo GTX debido tanto a la creciente importancia del mercado de los SUV como a la decisión de utilizar un tren motriz de dos motores, que el ID 3 más pequeño es incapaz de adaptarse.

El ID 4 GTX presenta una serie de elementos de estilo personalizados para diferenciarlo del ID 4 normal, que incluyen insignias GTX, rejillas de entrada de aire negras de alto brillo, un techo y un alerón trasero negros y una barra de techo antracita.

El parachoques trasero tiene un nuevo diseño y hay un inserto único en el difusor trasero. Las luces LED delanteras tienen un diseño exclusivo, mientras que los grupos de luces LED traseras están diseñados para crear una luz de freno en forma de X.

El interior presenta una combinación de colores a medida, con paneles de tablero azul oscuro e inserciones de puertas de cuero sintético, y costuras en contraste de color rojo, aunque no tiene una versión del adorno de tartán utilizado para los modelos GTI, GTE y GTD. Los asientos deportivos premium también son opcionales.

El tren motriz de la GTX comprende una máquina sincronizada de imán permanente (PSM) de 201 hp en el eje trasero y un motor asíncrono (ASM) en el eje delantero.

Los dos motores se combinan para producir 295 hp, aunque Volkswagen aún tiene que confirmar la salida de par. El sistema puede impulsar el ID 4 GTX desde el reposo a 62 mph en 6.2 segundos, con una velocidad máxima limitada a 112 mph.

El sistema de tracción total está controlado por computadora y determina cómo utilizar el par disponible para equilibrar la eficiencia, el rendimiento dinámico y la estabilidad. El valor predeterminado es enviar la potencia solo al eje trasero, con el motor delantero utilizado solo cuando se requiere una mayor tracción y rendimiento.

El modelo cuenta con una batería de iones de litio de 24 celdas y 77 kWh, la más grande disponible para el ID 4, que pesa 486 kg, ofrece un alcance de hasta 298 millas y se puede recargar con energía regenerativa al frenar. Se ofrecerán cinco perfiles de conducción, incluido un entorno deportivo dedicado.

Un paquete deportivo opcional reduce la altura de manejo en 15 mm en comparación con el ID 4 normal y agrega una dirección progresiva.

El paquete Sports Plus agrega control de chasis adaptativo DDC, disponible en los modelos R full-fat de Volkswagen, que administra los amortiguadores para ofrecer una conducción más firme y deportiva.

También se ofrecerá una gama de paquetes de acabados similares a los ID 4 normales, con modelos de gama alta que incluyen características como una pantalla táctil de 12.0 pulgadas en lugar de la pantalla estándar de 10.0 pulgadas.

El ID 4 saldrá a la venta en Alemania este verano, y el lanzamiento en América del Norte seguirá a finales de este año. El ID 4 GTX será seguido por una gama de modelos de identificación de rendimiento que usan la insignia.

También se entiende que la división R de Volkswagen está trabajando en una gama de modelos de mayor rendimiento, que probablemente incluirían un ID 3 R.

Artículo anteriorCual es la depreciación de un vehículo según el color
Artículo siguienteKia Sorento del 2021, supera a su predecesor en todos los sentidos
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here