Según anunció la agencia de seguridad IIHS, el nuevo Acura MDX del 2022 ganó el premio Top Safety Pick + por su capacidad para resistir y evitar un choque con otros vehículos y peatones.

El IIHS financiado por la industria de seguros supera las obsoletas pruebas de choque realizadas por la NHTSA y también evalúa los sistemas de asistencia al conductor y la eficacia de los faros delanteros.

Considerada la calificación de seguridad más rigurosa de los evaluadores independientes y federales, un Top Safety Pick + indica que el vehículo obtuvo las mejores puntuaciones «Bueno» en las seis pruebas de choque.

El Acura MDX de siete asientos también obtuvo calificaciones «Superior» por su frenado automático de emergencia estándar que evitó o redujo drásticamente un choque con vehículos y peatones a velocidades de 12 mph y 25 mph.

La MDX obtuvo la misma calificación en las pruebas que muestran una reducción significativa de la velocidad de 37 mph para evitar golpear a un peatón que camina al lado de la carretera.

Las pruebas de peatones han ganado en importancia a medida que las muertes de peatones continúan aumentando a pesar de una disminución general de las muertes por accidentes de tránsito en los últimos años.

La mayoría de los fabricantes de automóviles incluyen sensores que detectan tanto a los peatones como a los vehículos, y ahora hay más sistemas que pueden detectar a los ciclistas.

La MDX también tiene faros de proyección LED que obtuvieron la máxima puntuación de «Bueno».

La prueba de los faros ha sido el mayor obstáculo TSP + para los fabricantes de automóviles desde que el IIHS endureció los criterios el año pasado sobre la visibilidad y el deslumbramiento que se aproxima.

El IIHS también señaló que el sistema de retención infantil (LATCH) en la MDX del 2022 obtuvo las calificaciones más altas para los cinco asientos traseros, incluidos los dos asientos del medio.

El Acura MDX del 2022 se une al Acura RDX, el sedán mediano TLX y una gran cantidad de vehículos Honda como ganadores del TSP + 2021.

Para el 2021, 62 modelos obtuvieron un premio TSP + y 44 obtuvieron un TSP, lo que eleva el número total de ganadores del premio a 106. El año pasado, hubo 64.

Artículo anteriorCarrozzeria Touring Superleggera planea la revelación de un nuevo automóvil
Artículo siguienteEstos vehículos tiene el mejor valor de intercambio por uno nuevo
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here