Con una selección de trenes motrices híbridos y EV completos, la firma suiza Morand Cars, está en camino de lanzar un nuevo hiper auto en el 2023, ambos con una velocidad máxima anticipada de alrededor de 250 mph.

El monocasco se fabricará con fibra de carbono, mientras que la carrocería se fabricará con el compuesto sostenible a base de lino, Amplitex, desarrollado por el socio suizo de Morand, BComp.

La versión EV completa estará propulsada por cuatro motores de imanes permanentes, cada uno de los cuales se conducirá a través de una caja de cambios reductora y producirá una potencia combinada de alrededor de 1950 caballos de fuerza.

Una batería de 70 kWh producirá 1400 kW y pesa 400 kg, incluida la carcasa, los cables y la electrónica.

«Estamos trabajando en una tecnología disruptiva con células que tienen una densidad de energía mayor que las utilizadas en la Fórmula E en alrededor de 180Wh / kg», dice el ex director del equipo de Le Mans, Benoît Morand, quien fundó la empresa con el ex director del equipo Lotus F1, y el director de carrera de McLaren, Eric Boullier.

El objetivo para la tasa de carga de la batería es 8C (ocho veces la capacidad de la batería), lo que mejora las baterías actuales de gama alta que pueden aceptar hasta cinco veces la capacidad.

Esto significa que el hyper auto podría cargarse completamente en 12 minutos con un cargador de 350kW y, en caso de que exista un cargador de 560kW, siete minutos. El rango objetivo es la distancia del Gran Premio de 178 millas (301 km).

El híbrido está propulsado por un motor V10 de aspiración natural de 5,2 litros, 690 caballos de fuerza que desarrolla más de 400 libras pies de torque. Se emparejará con un motor-generador eléctrico intercalado entre el motor y una caja de cambios Xtrac, manual automatizada de 7 velocidades y transeje.

Hay dos motores más, uno que impulsa cada rueda delantera y la potencia eléctrica total es de más de 440 caballos de fuerza, lo que da una potencia total de alrededor de 1100 caballos de fuerza.

Se dice que el par máximo entregado por los tres motores es más de lo que el agarre de los neumáticos podría soportar.

Un nuevo tipo de dispositivo de almacenamiento en desarrollo es un híbrido de 300kW entre batería y supercondensador con una capacidad de más de 4.5kWh, lo que brinda un rango de manejo solo eléctrico de 31 millas.

El objetivo es mantener el peso de los vehículos híbridos y eléctricos por debajo de los 1250 kg, incluidas las baterías y las transmisiones eléctricas.

El capó, las puertas, la cubierta trasera, el alerón, los asientos y el interior están hechos de Amplitex de Bcomp. Aunque es un material ligero, Amplitex sigue siendo más pesado que la fibra de carbono, pero ha sido sometido a pruebas de choque.

Es factible hacer un monocasco completo, pero en última instancia, la elección entre Amplitex y fibra de carbono se reduce al rendimiento y al peso.

Un prototipo del híbrido se producirá a finales de este año, seguido del EV en 2022.

El precio del híbrido será de aproximado 2,300,000 de dólares y el EV tendrá un costo similar. Se construirán 73 autos, pero la división entre híbridos y EV aún no se ha decidido.

 

Fuente: Autocar

Artículo anteriorEstos vehículos tiene el mejor valor de intercambio por uno nuevo
Artículo siguientePolaris Slingshot del 2021, no es un auto, no es una moto, es….
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here