Ford presenta al público su nuevo NASCAR Next Gen Mustang del 2022 en Charlotte, Carolina del Norte. El Next Gen Mustang competirá en la NASCAR Cup Series a partir de la próxima temporada.

El nuevo automóvil, que ha estado en desarrollo durante dos años, es completamente diferente de su predecesor: rediseñado desde cero.

A diferencia de las versiones anteriores, con el exterior como el único cambio notable, este modelo está diseñado para el futuro y ofrece flexibilidad para los avances tecnológicos, como un sistema de propulsión híbrido o eléctrico.

El nuevo auto de carreras refleja más de cerca a su contraparte de producción Mustang, que mantiene su título como el auto deportivo más vendido del mundo.

“Se ha trabajado mucho entre bastidores para asegurarnos de que este Mustang Next Gen siga siendo relevante para nuestros clientes”, dijo Mark Rushbrook, director global de Ford Performance Motorsports.

“A medida que la industria automotriz continúe cambiando, tendremos la capacidad de mantenernos al día en el mundo de las carreras sin tener que pasar por una revisión completa o un rediseño del automóvil. Esto es algo que estábamos esperando y nos alegra que finalmente haya llegado el momento «.

Los cambios incluyen dirección de piñón y cremallera, suspensión trasera independiente y neumáticos de 18 pulgadas con ruedas de aluminio forjado. La carrocería completamente nueva presenta una postura más amplia, mientras que una carcasa exterior simétrica, una cola y un área de invernadero más pequeña se parecen mucho al Mustang de producción.

“Este auto es fiel a la marca Mustang y tenemos que agradecer al equipo de diseño de Ford por trabajar mano a mano con nuestros ingenieros aerodinámicos para asegurar que sea competitivo en la pista, mientras mantiene el estilo Mustang único”, dijo Rushbrook.

«Eso requiere mucho toma y daca de ambos lados, pero con la nueva área de invernadero más pequeña y la cubierta trasera más corta, pudimos hacer muchas cosas para asegurarnos de que no hay duda de que este es un Mustang».

El desarrollo del nuevo automóvil se llevó a cabo tanto en el centro de diseño de Ford en Dearborn como en el Ford Performance Technical Center en Concord, Carolina del Norte, donde se encuentran los equipos aerodinámicos y de maquetas de NASCAR de Ford.

Continúa el desarrollo extenso de los simuladores de movimiento completo en el centro técnico, donde se lleva a cabo el trabajo de los autos de carreras y de producción.

«Mustang es una marca icónica para Ford y cuando vi el Mustang Next Gen en persona por primera vez me emocioné», dijo el piloto del equipo Penske Joey Logano, campeón de la NASCAR Cup Series 2018.

“El aspecto agresivo de la nariz y los cambios en el invernadero y la cola hacen que el automóvil sea más auténtico que nunca en el Mustang de calle. Sé que a los fanáticos les encantará el Mustang Next Gen y no puedo esperar para ponerlo en la pista «.

Mustang llegó a la NASCAR Cup Series en 2019 y ha ganado al menos 10 carreras en cada uno de sus primeros dos años, incluidas 18 victorias en 2020 que ayudaron a Ford a ganar el campeonato de fabricantes.

El NASCAR Next Gen Mustang hace su debut en competencia el 20 de febrero de 2022 en el Daytona International Speedway para la 64a edición anual de las 500 Millas de Daytona.

Artículo anteriorHyundai Sonata hibrido del 2021, un automóvil muy controlable
Artículo siguienteDonde se puede comprar los autos nuevos más baratos?
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here