Una actuación dominante en el Gran Premio de Mónaco del domingo vio al Red Bull Racing Hondas liderar las 78 vueltas alrededor del estrecho circuito callejero de Mónaco y promovió al ganador de la carrera Max Verstappen al liderato de puntos de la serie por primera vez en su carrera.

Y después de que Sergio Pérez hizo un fuerte esfuerzo a mitad de carrera para escalar al cuarto lugar, Honda se encontró liderando el campeonato de constructores por primera vez desde el final de la temporada de 1991.

Después de clasificar segundo, Verstappen fue ascendido a la pole position cuando el Ferrari de Charles Leclerc no pudo comenzar después de estrellarse al final de la calificación del sábado.

Dada la oportunidad, Verstappen superó a Valtteri Bottas en la primera curva para tomar una ventaja que solo cedería a su compañero de equipo Pérez después de su primera parada en boxes.

Detrás de Verstappen, Pierre Gasly tenía su AlphaTauri Honda firmemente arraigada en el quinto lugar, manteniendo a raya al líder en puntos Lewis Hamilton mientras Pérez corría octavo mientras el campo se dirigía hacia su única ronda de paradas en boxes.

Hamilton entró en boxes primero en un intento por ganar posición en la pista, pero las fuertes vueltas de Gasly antes de la parada, combinadas con el trabajo rápido del equipo AlphaTauri en Pit Lane, mantuvieron a Gasly por delante.

Detrás de esa batalla, Pérez estaba corriendo las vueltas que finalmente llevarían a Red Bull Racing Hondas a la cima de la clasificación. Corriendo octavo, Pérez se mantuvo al aire libre e hizo una serie de viajes rápidos alrededor del circuito de 2.068 millas que lo llevaron al cuarto lugar después de su parada.

Verstappen luchó contra una carga tardía de Carlos Sainz Jr. para reclamar su segunda victoria del año, y cuando se combinó con un séptimo puesto para Hamilton, colocó al holandés en el liderato en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 por primera vez en su Carrera de 124 carreras.

Pérez terminó cuarto para lograr su tercer resultado consecutivo entre los cinco primeros, mientras que Gasly terminó sexto en la temporada alta. El novato Yuki Tsunoda comenzó en el puesto 15 y terminó en el 16.

Los equipos tendrán la próxima semana libre antes de dirigirse al circuito urbano más nuevo de la F1, el trazado de Bakú en Azerbaiyán, el 6 de junio.

Artículo anteriorHabrá un nuevo SUV eléctrico del pequeño Smart
Artículo siguientePorque Ford se reincorporó a la lista de fabricantes importantes a nivel mundial?
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here