Elon Musk, uno de los hombres más ricos del mundo, fundador y director ejecutivo de Tesla, tuiteó que el precio de los autos Tesla subiría.

En su tweet, simplemente dijo: “Los precios aumentan debido a la presión de precios de la cadena de suministro en toda la industria. Especialmente las materias primas «.

La parte de «materia prima» de su comentario es ciertamente cierta.

Si bien la escasez de chips ha afectado las ventas de la mayoría de los automóviles, entre los otros componentes de los automóviles con fuertes aumentos de precios se encuentran las resinas y los neumáticos, junto con algunos metales.

La escasez de chips ha cerrado las líneas de montaje en muchas empresas de automóviles, reduciendo la oferta y llevando el precio medio de los coches nuevos y usados ​​a máximos históricos.

Una ventaja que tiene Musk a medida que aumenta los precios es que casi todos los demás fabricantes también han tenido que hacerlo.

Sin embargo, el obstáculo que crea el aumento de precio es que su competencia en el segmento de vehículos eléctricos (EV) aparentemente aumenta día a día.

El precio, en algún momento, es importante para muchos compradores de automóviles.

Uno de los modelos de Tesla es bastante «accesible», si se lo puede llamar así. El Modelo 3 de nivel de entrada tiene un precio base de $ 39,900 dólares.

Sin embargo, con un número modesto de actualizaciones, ese precio se acerca mucho más a los 50.000 dólares. El sedán Modelo S tiene un precio base de $ 73,990 dólares.

Una vez más, las actualizaciones aumentan ese precio y empujan fácilmente la etiqueta a más de $ 100,000, bastante inalcanzable para muchos que quieren un mundo libre de emisiones toxicas.

El crossover Modelo X tiene un precio base de $ 84,190 dólares, que puede superar rápidamente los $ 100,000 dólares con características adicionales.

Tesla tenía muy poca competencia hace apenas un año. En el extremo inferior del rango de precios, todavía hay pocos competidores importantes para el Modelo 3.

El más notable es el Bolt EV de Chevy. Tiene un precio base de $ 36,500 dólares. Pero el Modelo 3 de Tesla es un vehículo muy superior en todo sentido.

El Bolt EV de Chevy, no tiene el estilo ni el poder de marca de Tesla, en consecuencia, se ha vendido mal, y se puede conseguir por mucho menos de su valor.

Sin embargo, todas las grandes empresas automovilísticas mundiales planean un vehículo dirigido directamente al Modelo 3.

Aunque amenaza más inmediata es para el Modelo S. El primero de ellos es el Porsche Taycan. BMW y Mercedes pronto llegarán al mercado con vehículos eléctricos de alta gama.

Pero muchos de estos autos que quieren competir con Tesla, ya han tenido problemas y han sido llamaos a retiros por reparaciones.

Dentro de dos años, el mercado se verá inundado de vehículos sedán y crossovers, y para algunos expertos Tesla puede encontrarse inmovilizado como Gulliver por una horda de liliputienses.

Elon Musk puede salirse con la suya con un aumento de precio. Sin embargo, Tesla opera en una industria llena de competidores con décadas de experiencia en lo que respecta a precios, financiamiento e incentivos.

 

Fuente: 24/7 wallst

Artículo anteriorHélio Castroneves hace historia en las 500 Millas de Indianápolis
Artículo siguienteBMW M5 Sedán del 2021, un deportivo imponente
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here