Los que sufren de vértigo deberían mirar hacia otro lado ahora, porque Ford ha escalado nuevas alturas con un ambicioso desafío de escalada deportiva que involucró un Ford Explorer Plug-In Hibrido en lo alto de la torre de escalada independiente más alta del mundo.

Inspirado por el concepto aventurero de «los exploradores nunca terminan» que encarna el SUV eléctrico de siete asientos de Ford, el fabricante de automóviles invitó a los escaladores noruegos a ascender la torre de escalada OVER de 47 metros el 31 de julio y establecer el tiempo más rápido para ganar. un contrato de arrendamiento gratuito por dos años del vehículo.

Para el audaz desafío Explore New Heights, diseñado para celebrar el espíritu de aventura y determinación que impulsa a los clientes de estilo de vida activo de Ford, la compañía creó una plataforma especial para respaldar el Explorer Plug-In Hibrido en la parte superior del voladizo espeluznante de la torre.

El proyecto tomó seis meses de planificación, incluida una investigación detallada por parte de ingenieros y arquitectos para garantizar que la torre pudiera soportar de manera segura el peso adicional de la plataforma y el SUV.

Ford también trabajó con el escalador campeón Martin Mobråten para crear una ruta desafiante desde el suelo hasta el vehículo que alentaría a los competidores a descubrir nuevos límites. Se diseñaron obstáculos difíciles y saltos espectaculares para poner a prueba incluso a los escaladores más experimentados.

El Explorer Plug-In Hibrido permanecerá en su lugar en la torre OVER hasta el 27 de agosto, y los visitantes con una buena cabeza para las alturas podrán reclamar una camiseta de edición limitada gratis y una oportunidad para tomar fotografías, incluso si usan las escaleras.

El desafío Explore New Heights

Ubicado en Lillesand, en el sur de Noruega, OVER abrió sus puertas en junio de 2021. Con 47 metros de altura, su pico es tan alto que desde la cima es posible ver la mitad del estrecho de Skagerrak hasta la vecina Dinamarca.

La estructura principal de la torre está construida con madera maciza y hay 44 metros de superficies de escalada de aluminio en los cuatro lados.

Para un desafío aún mayor, Ford trabajó con OVER y Martin Mobråten para extender la superficie de escalada más allá de la plataforma de observación hasta la parte superior de la torre, lo que significa que los finalistas tuvieron que escalar la altura completa de la torre para llegar al Explorer Plug-In Hybrid y establecer una hora.

Catorce escaladores de élite compitieron en la ronda de clasificación de recorrido corto, y los seis primeros clasificados asumieron el desafío final.

El ganador fue Leo Ketil Bøe, de 21 años, de Bergen, que completó la desalentadora escalada en 3 minutos y 33 segundos para ganar el contrato de arrendamiento Explorer Plug-In Hybrid y una réplica del trofeo OVER tower a escala 1/100 impresa en 3D.

Un vehículo de aventura 

Ofreciendo un lujo de siete asientos y una verdadera capacidad todoterreno, el Explorer Plug-In Hibrido es un SUV diseñado para estilos de vida aventureros.

Este potente híbrido combina un motor de gasolina EcoBoost, una batería de 13,6 kWh y un motor eléctrico para 457 CV y ​​825 Nm de par, lo que da como resultado una aceleración de 0-100 km / h de 6,0 segundos, la capacidad de remolcar hasta 2500 kg y Autonomía de conducción de 42 km (WLTP) utilizando únicamente energía eléctrica pura. 2

La tracción inteligente en las cuatro ruedas y el sistema de gestión del terreno con siete modos de conducción 3 ayudan a la SUV a facilitar el trabajo de superficies, desde autopistas lisas hasta senderos rocosos, barro, nieve y arena, con las tres filas de asientos capaces de acomodar fácilmente a los adultos con comodidad.

Con la segunda y tercera filas de asientos plegadas, hay más de 2.200 litros de espacio de carga para equipos deportivos y de aventura.

Artículo anteriorLa Nissan Frontier del 2022 recibe una muy necesaria actualización
Artículo siguienteToyota dejará de fabricar el sedan Avalon
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here