Hyundai y Kia informaron otro mes de récords en los EE. UU. en julio, a pesar de que los inventarios continuaron disminuyendo significativamente en la industria, debido a una grave escasez de microchips y otras interrupciones de la cadena de suministro.

Pero en este caso, Julio fue un mes especial para Kia, ya que superó a Hyundai en ventas. Mientras Kia vendió 70.099 unidades, Hyundai vendió 68,500 unidades, una marca impensada años atrás.

Habrá que ver cómo siguen los próximos meses y si la escasez de chips estará haciendo mella en las ventas de algunos de estos fabricantes.

Kia está un poco por encima de Hyundai, en los gustos de los hispanos en los Estados Unidos, algo que también se refleja en México, pero con mayor amplitud. Y los hispanos están comprando más autos per cápita, que el mercado general.

Los reportes de ventas

Kia América tuvo un récord de ventas en julio de 70.099 unidades. Después de las mejores ventas de la compañía en el primer semestre de la historia (enero-junio de 2021), el mes de julio estuvo marcado por las mejores ventas de Carnival MPV y las mejores actuaciones de julio del K5, Sportage y Telluride.

Las ventas de julio aumentaron un 34 por ciento año tras año. Carnival MPV registró su cuarto aumento mes a mes consecutivo, marcando el desempeño de ventas mensual más alto del modelo desde que se introdujo.

Hyundai Motor America dijo que sus ventas totales en julio de 68,500 unidades, un aumento del 19% en comparación con julio de 2020. Este fue el quinto mes consecutivo con un aumento de ventas de al menos dos dígitos. Hyundai también estableció récords de ventas totales en julio para Venue y Kona.

Genesis, la otra marca Coreana, es la primera marca de lujo en superar las 5.000 unidades en un mes, con un volumen que subió un 312 por ciento hasta las 5.180. Los dos crossovers de Genesis continúan superando fácilmente la entrega combinada de los tres sedanes de la marca.

Y ahí viene nuestra pregunta. Los compradores de Genesis de dónde vienen ? De Hyundai u otras marcas. No tuvimos respuestas a nuestra preguntas a la automotriz de lujo Coreana que de a poco se va acomodando en el mercado.

Sean Yoon, presidente y director ejecutivo de Kia North America y Kia América, dijo: «Kia continúa aprovechando el impulso de nuestro récord en la primera mitad al establecer otro récord».

«Kia vendió más del 74 por ciento de nuestro inventario disponible en julio en comparación con el 34 por ciento durante el mismo período del año pasado, un sólido reflejo del fuerte interés de los consumidores en la marca».

Kia se pronuncia muy fácil. Fonéticamente es sencillo decirlo. Hay mercados donde Kia es un Boom total como la India, y podemos decir que México. La fácil pronunciación de una marca, (y lo digo por una encuesta que he hecho en los 90’s), es una manera más sencilla de atraer compradores a los concesionarios. Y Kia lo está demostrando.

Les doy un ejemplo. Traten de pronunciar estos nombres y vean Cual es el más sencillo:

Isuzu, Suzuki, Hyundai, Toyota, Chevrolet, Genesis, Kia. ¿Cuál le parece más fácil de pronunciar ?.

Además de sencillo y fonéticamente fácil de pronunciar, Kia tiene buenos autos, buena fiabilidad y buen valor de reventa. En pocas palabras, Kia lo tiene todo para ganar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here