El Subaru WRX perfeccionado para el rally ha renacido para el 2022 con una nueva plataforma, un nuevo interior y un chasis muy mejorado, pero aún usa un motor bóxer turboalimentado y ofrece una caja de cambios manual.

Este es el WRX de quinta generación, que se comercializa por separado del Impreza en el que se basa desde 2015.

La potencia proviene del nuevo motor bóxer de cuatro cilindros turboalimentado de 2.4 litros de Subaru, un formato utilizado por todos los WRX desde el Mk1 de 1992.

Aquí, bombea 271 caballos de fuerza p y 258 libras pies de torque unos 43 hp y 74 lp más que la unidad de aspiración natural en el BRZ.

La potencia llega a ambos ejes a través de una caja de cambios manual de seis velocidades o una nueva transmisión automática Subaru Performance Transmission (SPT) que, según se dice, ofrece cambios ascendentes un 30% más rápidos y cambios descendentes un 50% más rápidos.

La curva de torsión se ha ampliado para dar una salida máxima de 2000 rpm a 5200 rpm y Subaru afirma que los 400 cc adicionales de desplazamiento, junto con una nueva válvula de descarga turbo controlada electrónicamente y válvulas de derivación, mejoran la respuesta del acelerador.

Una de las evoluciones más significativas para el WRX es el cambio a la nueva Plataforma Global de Subaru, compartida con el modelo Outback y el crossover Forester.

Subaru afirma que esto trae una mejora sustancial en el rendimiento de conducción y manejo, con una mayor rigidez del chasis y un centro de gravedad más bajo.

Dicen que tiene un 28% más de rigidez torsional que el chasis anterior y la barra estabilizadora trasera ahora está montada directamente en la carrocería (en lugar del bastidor auxiliar) para un rendimiento en curvas más plano.

Con suspensión delantera reacondicionada, dirección más rápida y frenos de disco ventilados en todas partes, Subaru afirma que el WRX ofrece los niveles más altos de rendimiento dinámico y comodidad de conducción en su historia.

El diseño del recién llegado se inspira característicamente en la asociación histórica del WRX con los rallies de alto nivel.

Una gran pala en el capó domina la parte delantera y un grueso borde negro adorna los pasos de rueda y los faldones laterales en un guiño a su potencial todoterreno.

El alerón trasero está más sutilmente integrado que en los modelos anteriores con la insignia WRX, pero cualquier variante WRX STI de primer nivel se diferenciará por un paquete de estilo tradicionalmente extravagante con influencia aerodinámica.

Subaru también destaca varios elementos de estilo funcional, como factores en el rendimiento dinámico mejorado del WRX.

Las nuevas salidas de aire detrás de las ruedas delanteras, por ejemplo, reducen la elevación de los neumáticos delanteros y mejoran la estabilidad, mientras que salidas similares en la parte trasera ayudan a evitar que el aire quede atrapado detrás del parachoques trasero.

Incluso la cubierta del motor presenta una textura aerodinámica especial, que reduce la resistencia del aire para aumentar la carga aerodinámica delantera.

La reinvención del WRX es quizás más evidente en el interior, donde una revisión de gran alcance tiene como objetivo alinear la berlina deportiva con rivales más orientados a las premium.

Todavía está enfocado en el conductor, con un volante multifunción de fondo plano y un puñado de costuras rojas y acentos de fibra de carbono, pero ahora tiene la última plataforma de información y entretenimiento Starlink de Subaru, controlada a través de una pantalla táctil HD de 11.6 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto integrados.

Nuevo para el 2022 es un paquete de equipamiento GT de gama alta, que trae asientos deportivos Recaro a medida, control de crucero adaptativo y dirección automática de emergencia, junto con una dinámica mejorada cortesía de amortiguadores controlados electrónicamente y 430 opciones de personalización diferentes para la suspensión y la dirección.

Subaru aún tiene que confirmar el precio del nuevo WRX, pero estará posicionado, al igual que su predecesor, para asumir escotillas calientes como el Volkswagen Golf R y el Honda Civic Type R.

Artículo anteriorCuales son los autos más buscados en Internet?
Artículo siguienteLexus RC F del 2021, la típica coupé de lujo de alto rendimiento
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here