El Papa Francisco tiene a su disposición dos ŠKODA ENYAQ iV durante su visita a Eslovaquia del 12 al 15 de septiembre. Los dos SUV totalmente eléctricos han sido adaptados según las necesidades del Vaticano.

Además, dos ŠKODA KAROQ acompañarán al pontífice en su viaje. A través de una página web específicamente desarrollada para la visita, se podrán dirigir saludos al Papa que se mostrarán virtualmente en su vehículo.

Del 12 al 15 de septiembre de 2021, el Papa Francisco está visitando Eslovaquia invitado por la presidenta Zuzana Čaputová. Durante su estancia, ŠKODA AUTO ha puesto a disposición del Pontífice dos ENYAQ iV y dos KAROQ.

Para esta ocasión, los ENYAQ iV han sido adaptados según las especificaciones del Vaticano. Para facilitar la visbilidad del Pontífice, los cristales transparentes de la parte trasera del vehículo han sustituido a los cristales laterales tintados de serie.

En la aleta delantera del lado del pasajero se han montado soportes cromados estándar para colocar la bandera del Vaticano y en las cubiertas de los espejos retrovisores exteriores se puede ver el logotipo oficial de la visita papal.

Para hacer más cómoda la salida del vehículo, se ha añadido un tirador adicional a petición del Vaticano. Todos los vehículos están pintados en negro metalizado y el interior es de color negro.

Tras la bienvenida oficial en el aeropuerto de Bratislava el domingo por la tarde, el Papa fue trasladado a una reunión ecuménica en la representación diplomática de la Santa Sede en la capital eslovaca.

El lunes, se reunió con la presidenta eslovaca y con representantes de la política, la diplomacia, la sociedad y la Iglesia, así como con representantes de la comunidad judía.

En la jornada de hoy, 14 de septiembre, el Pontífice volará a Košice, donde se reunirá con representantes de la comunidad romaní. En Košice también estarán a su disposición un ŠKODA ENYAQ iV y un KAROQ.

El miércoles, el jefe de la Iglesia católica viajará al lugar de peregrinación de Šaštín antes de regresar a Roma a mediodía.

ŠKODA AUTO ha puesto en marcha una página web dedicada a la visita del Papa a Eslovaquia, en la que personas de todo el mundo pueden enviar saludos al Pontífice en el transcurso de su viaje por Eslovaquia.

De este modo, quienes no puedan asistir en persona a los actos públicos tendrá la oportunidad de dirigirse al Papa Francisco.

A través de realidad aumentada, todos los saludos recibidos a través de la página web se mostrarán en un modelo virtual en 3D del SUV en la página web, o en un ENYAQ iV real. Solo hay que entrar en la web y apuntar con la tableta o el móvil al vehículo.

Es la segunda vez que el jefe de la Iglesia Católica viaja en vehículos del fabricante checo. ŠKODA AUTO también proporcionó cuatro ŠKODA RAPID SPACEBACK para el Papa Francisco durante su visita de dos días a Irlanda en el marco del Encuentro Mundial de las Familias en Dublín en 2018.

Artículo anteriorToyota debe retirar las Toyota Tundra del 2018 a 2021
Artículo siguienteLos 10 autos nuevos y usados de mayor venta en agosto
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here